X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

ciscar, eva ortiz, saval, el subdelegado arropan a la ex vicepresidenta

La cúpula provincial del PP de Alicante ya no se esconde: está con Soraya Sáenz de Santamaría

1/07/2018 - 

ALICANTE. Si la dirección del Partido Popular de Alicante necesita un acto para romper su neutralidad, ya lo tiene. Ha sido este sábado, en el Restaurante El Sorell, de Alicante, donde Císcar y los principales miembros de su cúpula no sólo se han dejado ver, sino que han arropado, sin ambajes, la candidatura de Soraya Sáenz de Santamaría a la presidencia nacional del PP, algo que se decidirá el 20 y 21 julio en el congreso de Madrid.

Ha sido un apoyo en tropel. Con Císcar a la cabeza, pero también con la número dos del PPCV, Eva Ortiz; el todavía subdelegado del Gobierno, José Miguel Saval; los diputados provinciales del ámbito de Císcar (Carlos Castillo, Javier Sendra, Jaume Lloret) o los diputados autonómicos José Juan Zaplana, José Salas, Juan de Dios Navarro o Elisa Díaz o los nacionales Loreto Cascales y Joaquín Albadalejo. Pero es que en el ámbito orgánico también ha estado el secretario general del PP de Alicante, Eduardo Dolón, y el coordinador, Rafa Candela. Y sorprendentemente, hasta el presidente de la Federació de les Fogueres de Alicante, Manuel Jiménez. El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha hecho de anfitrión, pero con todos los candidatos, muchos de ellos, en las mascletaes de la semana pasada. 

Hasta el momento se ha objetado neutralidad, o se ha participado en otros actos, como hizo Císcar el viernes con el ex ministro Rafael Catalá, que respalda a María Dolores de Cospedal. Por ejemplo, Asunción Sánchez Zaplana o Agustín Almodóbar, este sábado en el acto de Soraya, también acompañaron a Cospedal en su visita a Alicante.

De esta manera, con el acto de Soraya, se cierra el círculo de visitas de los candidatos y las cartas ya quedan totalmente boca arriba: el presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez; el presidente local del PP, Antonio Peral, el alcalde de Orihuela y la senadora Adela Pedrosa están con María Dolores de Cospedal; Nuevas Generaciones, el presidente del PP de Elche y los vicepresidentes Adrián Ballester y Alejandro Morant, con Pablo Casado, y la cúpula del PP de Alicante, con Soraya Sáez de Santamaría. Margallo tiene apoyos muy localizados. El jueves 5 de julio, con 3.593 inscritos, se sabrá el ganador, al menos, en la provincia de Alicante.

Noticias relacionadas

next