X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 17 de diciembre y se habla de sala martínez SMART CITIES DOCUMENTALES SANTA POLA

estimaciones de Hosbec

La Costa Blanca superará el 95 por ciento de ocupación hotelera durante el puente del Pilar

13/10/2017 - 

ALICANTE, (EP). Los hoteles de Benidorm y la Costa Blanca pasarán del 95 por ciento de ocupación este fin de semana impulsados por el puente del Pilar sobre unas previsiones "muy altas" en "casi toda la costa" alicantina. Además, las previsiones hablan de que el aeropuerto se acercará este año a los 14 millones de pasajeros. En declaraciones a Europa Press, el presidente de la patronal hotelera Hosbec, Toni Mayor, ha subrayado que la ocupación se situará del 95 por ciento "hacia arriba" por las ventas de última hora y en toda la costa.

"No solo Benidorm, que quizás tendrá un poco más porque tiene más turismo internacional. Estamos aguantando bastante bien y este puente será bastante bueno", ha destacado. Asimismo, ha incidido en que el inicio de los actos de Salida de la Vuelta al Mundo a Vela Volvo Ocean Race influyen "sobre todo" en la ciudad de Alicante y en Elche, "pero en líneas generales la costa esta bien".

Por su parte, cuestionado por las previsiones de llegada de viajeros al aeropuerto de Alicante-Elche este 2017, después de que en septiembre rozara los 11 millones, Mayor ha apuntado a que se acercará a los 14 millones de pasajeros.

"Sería la cota más alta que se habría hecho nunca", ha expuesto el presidente de Hosbec, que ha destacado que el aeródromo alicantino "no para de crecer".

Cataluña

Además, Mayor ha señalado que "puede ser" que alguna de las reservas de este puente se haya ganado "inducida por los hechos que se producían en Cataluña la semana pasada".

No obstante, ha explicado que las previsiones de ocupación en Cataluña se han situado en torno al 75 por ciento, donde "históricamente baja mucho a primeros de octubre". Sin embargo, ha reconocido que el turismo internacional "está salvándoles mucho, porque es muy fuerte la llegada de ingleses y franceses".

"En la costa catalana tiene mucha influencia la bonanza del turismo internacional, y en algunas quincenas más que nosotros, porque tienen la frontera más cerca; con autobuses franceses y alemanes", ha destacado.

Noticias relacionadas

next