X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 21 de octubre y se habla de barcelona TELEVISIÓN ELCHE CF cd alcoyano

eventos y viajes de negocios

La Costa Blanca apuesta por el turismo MICE para desestacionalizar el sector

Los hoteleros acondicionan sus establecimientos para atraer este tipo de visitante que suele contratar estancias más largas de las habituales

20/10/2016 - 

BENIDORM. Uno de los retos que tiene por delante el turismo en España es desestacionalizar el sector, y tratar de que repunte en la actual temporada baja, es decir, el resto del año que no es verano. Una de las ciudades que ha conseguido superar esta barrera es Benidorm, gracias en gran medida a los viajes del Imserso. Pero según explican fuentes de la patronal hotelera Hosbec, el turismo Mice, esto es, viajes de negocios, es un nicho de mercado aún por explotar en la zona y que sirve para atraer viajeros en periodos de menor ocupación.

Esto significa un contrapunto a lo que el informe de Exceltur habla a nivel nacional, concluyendo que ha caído este tipo de turismo en el país, según recoge el último informe publicado este martes. Además, en sus perspectivas de futuro también auguran que este sector notará una caída debido a la desaceleración prevista en las economías europeas durante los próximos trimestres.

Pero la Costa Blanca es ajena este negativo dinamismo. De hecho, cada vez son más los hoteles que acondicionan sus negocios con salas polivalentes. Asimismo, los últimos establecimientos construidos en lugares como Benidorm contemplan estas estancias para acoger eventos y reuniones empresariales. Sin ir más lejos, el único hotel que se encuentra en construcción en la localidad costera, Grand Luxor All Suites –de Terra Mítica– albergará en su complejo una sala de congresos de mil metros cuadrados. Ésta está pensada para atraer a grandes multinacionales para que se celebren sus convenciones, tal y como adelantó este diario.

Uno de los alojamientos que se dedican a este tipo de turismo es Villaitana. Este alojamiento de lujo de Benidorm acogió el encuentro de formación de Mercedes Benz durante cuatro meses. El evento le permitió registrar 20.000 pernoctaciones, con visitantes de 60 países distintos, tal y como trascendió en su momento.

Fuentes de Hosbec señalan que Benidorm es una ciudad apetecible para este tipo de mercado porque suelen buscar destinos en los que haya ambiente, con vida y diversión, requisito que cumple la ciudad durante todo el año. Asimismo, estas fuentes indicaron que han aumentado los congresos de médicos. 

Los que han apostado por este sector son los establecimientos construidos a partir de finales del siglo XX, como son el hotel Bali, Asia Gardens, Meliá o Levante Club.

Conscientes de la importancia de este tipo de turismo, la gerente de la Fundación Visit Benidorm, Leire Bilbao, señaló a este diario que en diciembre acudirán a promocionar la ciudad en el EIBTM, que se celebrará en Barcelona y que es el encuentro más importante del turismo Mice.

Noticias relacionadas

next