X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 30 de abril y se habla de ibi ALACANT PRIMARIAS PSOE Pedro Sánchez

responsable de bienestar social

La concejala de Torrevieja que anunció su dimisión sigue en el cargo 14 días después

3/03/2017 - 

TORREVIEJA. La concejala de Bienestar Social e Igualdad del Ayuntamiento de Torrevieja, la socialista África Celdrán, anunció el pasado sábado 18 de febrero que dejaba el cargo después de que el fiscal pidiera para ella 11 de años de inhabilitación al estar acusada por un supuesto delito de prevaricación. Pues bien, la concejala sigue en el cargo 14 días después. Este jueves, la edil ha anunciado que se ha reunido el jurado para decidir a las ganadoras de los dos premios que cada año concede la concejalía con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer. 

Este hecho ya fue advertido el pasado martes por la parte de por el PP, cuando tuvo que salir a replicar las supuestas anomalías en las contrataciones del área de Turismo en su etapa de gobierno, desde 2005 hasta 2011. En su momento, el PP consideró que esa retahíla de denuncias llevadas a cabo por el alcalde, José Manuel Dolón, eran una cortina de humo para tapar el escándalo de la concejala Celdrán, que no había dimitido todavía.

Pues la reunión de este jueves lo confirma. Celdrán sigue en el cargo y con plena actividad, pese a que anunció en su día la renuncia y que el PSPV también había dijo que se le abría un expediente hasta que resolviera su situación judicial. Y es que Celdrán está acusada de haber suscrito, sin tener facultades, un contrato para la edición de los programa de fiestas de La Purísima y la Feria de Mayo de Torrevieja en Torrevieja, con la editorial MIC. El fiscal, además de la pena de inhabilitación, ha solicitado la apertura de juicio oral.

Noticias relacionadas

next