X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 11 de diciembre y se habla de ayuntamiento de elche PATIDO POPULAR ELX pla estratégic ensenyament

reunión del patronato en murcia

La Comunitat y Murcia acuerdan impulsar la fundación CAM pero siguen sin abordar el ERE

18/11/2016 - 

ALICANTE/MURCIA. El Gobierno valenciano y el Gobierno regional de Murcia ha escenificado este jueves una unión inusual en los tiempos  que corren para respaldar una institución heredera del pasado, como es la Fundación Caja Mediterráneo, que además quieren impulsar. Los consejeros de Hacienda de ambos gobiernos, el valenciano Vicent Soler y el murciano Andrés Carrillo, han dado todo su respaldo a los nuevos patronos de esa fundación, ha destacado la importancia que puede tener la entidad para ambos territorios, pero siguen sin concretar las grandes patatas calientes: cómo reducir la plantilla de la fundación actualmente, formada por unas 40 personas, y cómo buscar ingresos externos o patrocinadores para sus actividades, visto que cada día menguan los recursos de la fundación.

Es decir, que la gran patata caliente que supuso la salida de Matías Pérez Such de la presidencia, la reducción de la plantilla, sigue sin resolverse. Y eso que el nuevo presidente, el noveldense Luis Boyer (ex director general de Comercio en la etapa de Joan Lerma) es consciente de todo ello. Pero quizás la visita de Vicent Soler a Murcia ya es un gesto del Consell por una nueva etapa para "reactivar" las actividades sociales y culturales de la entidad cultural que debe gestionar el legado de la antigua caja de ahorros en tres comunidades autónomas diferentes (Comunitat Valenciana, Murcia y Madrid).

Desde la Conselleria de Hacienda y Modelo Económico se quiere lanzar el mensaje de que el IVF tiene la responsabilidad de "velar por el buen funcionamiento" de las fundaciones que han nacido de las antiguas cajas de ahorros valencianas. Como ha explicado el conseller Soler, "desde el Gobierno valenciano hemos considerado conveniente estar presentes en la reunión celebrada hoy como muestra de nuestro apoyo y soporte a la Fundación CAM en esta nueva etapa de revitalización que ahora arranca, después de haber estado prácticamente abandonada durante años".

"Esta fundación tiene una larga e importante trayectoria social y cultural, desarrollada con éxito años atrás, y no nos podemos permitir perderla", ha dicho el conseller, quien ha añadido que, por ello, "la nueva etapa que ahora comienza, marcada por la incorporación de nuevos patronos, cuenta con toda la confianza del Gobierno valenciano".

Por su parte, el presidente de la Fundación CAM, Luis Boyer, también se ha vanagloriado de “la importancia que tiene para la Fundación Caja Mediterráneo recibir el apoyo y la confianza de los gobiernos de la Región de Murcia y de la Comunitat Valenciana en esta nueva etapa”. “Estamos trabajando para que esta entidad vuelva a desarrollar una amplia actividad cultural, social y medioambiental e nbeneficio de todos los ciudadanos de nuestro ámbito de actuación, pero también queremos que la Fundación sea un puente que ayude a unir y vertebrar la Región de Murcia y la Comunitat Valenciana”, ha señalado Boyer.

Asimismo, Luis Boyer ha afirmado que “con la incorporación de los nuevos patronos José Vicente Gimeno Senda y Jorge Orts, yd el director-gerente Francisco Javier Sogorb, personas de contrastada trayectoria profesional, la Fundación continúa fortaleciendo su Patronato para afrontar con garantías el futuro”. La reunión del Patronato de la entidad coincidecon la inauguración de la exposición En torno al Quijote. Un Clásico Contemporáneo, que la Fundación Caja Mediterráneo ha presentado también este jueves en el Museo Arqueológico de Murcia con la asistencia del presidente y del vicepresidente de la Fundación, Luis Boyer y Clemente García, respectivamente.

Noticias relacionadas

next