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empapela metro y entrada a ifema

La Comunitat despliega todas sus armas en Fitur

20/01/2017 - 

MADRID. Siempre es necesario mejorar, pero si algo no se le puede reprochar a la Comunitat Valenciana es que el salto dado en estrategia turística ha sido de dimensiones considerables. Así lo está demostrando en la feria de Turismo Fitur, a la que ha llegado echando el resto aunque con facetas todavía por pulir.

Para empezar, la imagen de la Comunitat ha querido estar presente este año desde el primer instante en el que los profesionales pisaban la feria, por lo que ha ocupado toda la publicidad de la estación de metro Campo de las Naciones, utilizada por una gran parte del público que desembarca en Ifema.

A esto se ha sumado que, quienes entran por la entrada principal, la primera campaña que se encuentran es la de la Comunitat, algo que evidentemente ayuda a retener la imagen en la mente del futuro turista o empresario. A esto ayuda un stand mucho más visible y que prácticamente ocupaba medio pabellón 7. 1.781 metros divididos en varias zonas aunque con una estética uniforme.

Segmentación de producto pero demasiada marca

A pesar del gran esfuerzo realizado para presentar los diferentes productos segmentados como mediterráneo rural, familiar o náutico - se ha tratado con más de 500 empresarios-, lo cierto es que algunos no ven claro que se continúe con la pluralidad de marcas ya que puede prestar a confusión.

Costa Blanca, Castellón, Alicante & City, Benidorm, Valencia Turisme y Turismo Valencia es, probablemente, más confuso para el turista que si una marca paraguas englobara el total de los productos.

No obstante, los empresarios recalcan el esfuerzo de coordinación realizado por las tres administraciones, además de la voluntad de cogestión con la parte privada que tiene la Agencia Valenciana de Turismo. 

Mención especial este año para las empresas más jóvenes, no solo con la presencia de Invat.tur, sino también porque compañías como Vivood -acelerada en Lanzadera- haya presentado el I Congreso Mundial de Hoteles Paisajísticos.

Tampoco faltaba en la feria el stand del Oceanogràfic, en el que la presidente de Avanqua, Celia Calabuig, ha estado presente las dos jornadas y en el que ya empieza a ser tradición sus animales de vareta. También estaban presentes Las Fallas, aunque solo dos ninots mostraban el monumento de la fiesta. De hecho -como todos los años- muchos de los que pasaban seguían confundiéndolas con el momumento de La Foguera, mucho más grande.

Por otro lado, es necesario a destacar la figura del secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, quien se ha coronado como el anfitrión de multitud de eventos, desde la presentación de la película Paella Today a las rutas inclusivas, pasando por otra decena de actos. También el de la diputada provincial de Turisme, Pilar Moncho, que enarbola la bandera de que los pueblos de la provincia de Valencia también pueden vivir del turismo.

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