X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Cita en la Audiencia Provincial que marca el inicio de dos semanas apasionantes para el Elche

5/09/2018 - 

ALICANTE. Este jueves arrancan dos semanas que todo apunta a que serán apasionantes en el Elche y no porque el Martínez Valero vaya a ser escenario de un partido de España o el club franjiverde quiera adelantar a septiembre el mercado de fichajes de invierno trayéndose ya a Nacho Gil.

Para empezar, como también adelantamos en Alicante Plaza, hoy la Sala VIII de la Audiencia Provincial analiza el recurso del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) contra la sentencia de aprobación del concurso de acreedores, concretamente en lo que a la ampliación por compensación de créditos que se contempla en el mismo se refiere. Aunque el veredicto de los magistrados que integran la citada Sala no parece que se vaya a conocer antes del 18 de septiembre, día en el que se celebrará la Junta General de Accionistas de carácter extraordinario en la que el consejo de administración del Elche someterá a su voluntad la convocatoria de otra operación de aumento de capital, estamos ante un buen punto de partida para dos semanas en las que además de convocarse dicha ampliación, resulta vital que se reúnan los 1,3 millones que se contemplan en su primera fase porque el club los necesita para abonar el día 20 a la Agencia Tributaria el primero de los dos pagos anuales (de 1,3 millones de euros de importe cada uno) a los que está obligado de acuerdo con el convenio singular suscrito con ella para cancelar su deuda. 

Pero, siendo muy importante lo anterior, todo apunta también a que lo más noticiable en relación con el Elche estos próximos días no será nada de eso, aunque sí mantendrá relación directa: todo y la cita de este jueves en la Audiencia Provincial de Alicante, la relación entre el banco del Consell y el club, además de con sus accionistas de referencia, puede reconducirse de manera amistosa de aquí a precisamente el 18 de septiembre. Para que eso ocurra será necesario que llegue a la puerta cero del Martínez Valero ese inversor que todos dicen ya divisar, montado en un caballo blanco a lo Francesc Cantó... De ser así, el banco del Consell permitirá a la Fundación votar a favor de la ampliación de capital, pues habrá llegado previamente a un acuerdo firme para que le pague su deuda ese nuevo socio de José Sepulcre, puesto que con él también tiene que ponerse de acuerdo y además, directa o indirectamente (a través del expresidente o de un tercero), haber empezado por inyectar en las arcas del Elche los 1,3 millones de euros que hay que abonar a Hacienda, algo de lo que el consejo de administración informará a los accionistas en la Junta precisando que se trata de una aportación dineraria que, de acuerdo con la Ley de Sociedades de Capital, se procede a canjear por acciones en el marco de la primera fase de la ampliación de capital que se aprueba. 

En el momento que se formalice esto último, la Fundación ya no será la máxima accionista. José Sepulcre y su nuevo socio o este grupo inversor en solitario (si también le ha comprado sus acciones) controlarán el club.

Noticias relacionadas

next