X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

aportaran su experiencia

La Cámara de Orihuela incorpora a empresarios de éxito y expertos para asesorar a sus asociados 

15/06/2018 - 

ORIHUELA. El pleno de Cámara Orihuela contará de nuevo con seis personas expertas en distintos campos que actuarán como vocales asesores del principal órgano de toma de decisión de la entidad. Esta figura de los vocales asesores se puso en marcha durante el pasado año, pero se renuevan tras la constitución del nuevo plenario que dirige Mario Martínez. De hecho fue en el primer comité ejecutivo, hace apenas dos semanas, cuando se aprobaron los distintos nombramientos.
De los anteriores vocales asesores dos repiten. Se trata de David Bernardo López-Lluch, profesor de la Universidad Miguel Hernández (UMH) y director del Máster de Enología de la Cátedra Casa Cesilia, y Enrique Mateo Ortuño, empresario CEO de Mateo Wines. El resto se estrenan en un cargo que supone aportar su conocimiento a los miembros de la Cámara en las materias en las que son especialistas, así como representar a la institución en aquellas ocasiones que se les requiera. 

Los vocales asesores “no reciben ni un euro por el trabajo que realizan”, tal y como ha resaltado el presidente de Cámara Orihuela, Mario Martínez. Se trata de Sonia Cámara Andrada, agente exclusivo de seguros Caser con una extensa y formada experiencia en el sector; Pedro Meseguer, emprendedor inmerso en el desarrollo de proyectos que relacionan la educación infantil y el fútbol escolar; Emeterio Navarro, experto en medio ambiente con experiencia en el sector de la empresa pública y Ascensio Pérez, arquitecto e ingeniero industrial fundador y director de marketing y ventas en Disena Studio.

La entrega de las credenciales ha tenido lugar en el Vivero de Empresas de Cámara Orihuela, un acto que ha servido para dar la bienvenida a unas personas “que son parte de la institución y que en parte hacen que Cámara Orihuela deje patente que es un espacio en el que tiene cabida toda la sociedad oriolana y donde cualquier persona puede venir a mostrar sus inquietudes con el fin último de mejorar la calidad de vida en nuestro municipio”, ha dicho el vicepresidente primero, Pedro Mancebo, quien se ha encargado de dar la bienvenida al plantel de asesores acompañado por el secretario general de Cámara Orihuela, Julio Navarro.


Mancebo ha resaltado que lo que se pretende es contar con expertos en distintas materias que “ayuden a avanzar no a Cámara Orihuela, sino a la ciudad y a su empresariado a través de la formación en el empleo”. Así, ha agradecido “la implicación de los vocales asesores y su voluntad de transmitir conocimientos cada uno desde el ámbito en el que es especialista”.


David Bernardo López-Lluch, como el más veterano del acto, ha dado la bienvenida a sus ahora compañeros. El representante de la UMH se ha mostrado agradecido por poder servir de nexo de unión entre Cámara Orihuela y el campus de Desamparados en el que trabaja, del que ha destacado que se encuentra entre los cien mejores del mundo en el Ranking de Shangai.

López-Lluch ha asegurado que “la actividad económica del Siglo XXI en un entorno como el europeo o se basa en la formación o el conocimiento o no tiene nada que hacer”, y por eso ha dicho estar “dispuesto como vocal asesor a poder canalizar el conocimiento que se está generando en el campus hacia las empresas del territorio”.

Noticias relacionadas

next