X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

programa xpande digital

La Cámara de Comercio de España apuesta por internacionalizar Iberogen, empresa de la UMH

3/10/2018 - 

ELCHE. Siguen las buenas noticias para compañías del Parque Científico de la UMH. La última de ellas es Iberogen, una empresa biotecnológica que ha entrado en el programa Xpande Digital de la Cámara de Comercio de España, y que recibirá ayuda para elaborar un plan de acción de marketing digital y financiación para la puesta en marcha del plan elaborado durante la primera fase.

Esta iniciativa, cofinanciada por la Unión Europea, tiene como objetivo ayudar a compañías a posicionar digitalmente su empresa con la finalidad de que sea competitiva en los mercados internacionales. Así mismo, consta de dos fases, en la primera recibirá asesoramiento sobre posicionamiento en Internet, y será en la segunda cuando reciba la financiación y ayuda para implantar el plan de marketing diseñado previamente. 

Este será desarrollado en esta primera etapa con expertos del sector, orientada al sector concreto al que se dirige la firma, así como al producto y servicio que ofrece. Esta fase está prefinanciada al 100% por la Cámara de Comercio de España, y cofinanciada por los fondos Feder, el Ivace y la Cámara de Comercio de Alicante. La cofinanciación junto a los fondos Feder entrará en la segunda parte, cuando recibirá ayuda económica para la puesta en marcha del plan de posicionamiento elaborado en el primer paso. 

Por otra parte, para que lograra acceder a este programa dirigido a potenciar pymes españolas, Iberogen recibió asesoramiento por parte del Área de Financiación y Crecimiento Empresarial del Parque Científico de la UMH, que le brindó ayuda en la comercialización de proyectos y soporte integral en la búsqueda de financiación. Se trata sin duda de un gran paso para la empresa, pero no es ni mucho menos el primer hito conseguido. Ya fue una de las ganadoras de la 2ª edición de la Maratón de Creación de Empresas UMH y ha colaborado con el Grupo São Camilo, que ofrece soluciones tecnológicas a través de servicios de diagnóstico molecular y genético. Iberogen ofrece soluciones innovadoras a la industria veterinaria, agroalimentaria y ganadera, poniendo a su servicio técnicas las mencionadas técnicas punteras en genética molecular aplicada. 

Noticias relacionadas

next