X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

de origen americano, ultima varias aperturas en la provincia

La cadena Papa John's Pizza abre su primer local en Alicante junto a un Telepizza

5/10/2018 - 

ALICANTE. La cadena americana Papa John's Pizza ya tiene local para su primera apertura en Alicante, donde aún no tenía presencia. Y no ha podido elegirlo con más intencionalidad: la primera franquicia de la tercera cadena de pizzerías del mundo (tras Pizza Hut y Domino's Pizza) lanza un órdago a la que será su principal rival por la cuota de mercado alicantino, la española Telepizza, y abre justo al lado de uno de sus locales más concurridos de la ciudad de Alicante, en la avenida de Orihuela.

Tal como adelantó este diario en exclusiva en agosto, la provincia de Alicante se ha convertido en el próximo objetivo de la cadena Papa John's, que entró en España en 2015 con varios locales en Madrid, y que en apenas tres años ha ido cubriendo todo el territorio nacional con su agresiva política de descuentos y ofertas. Y el ritmo no decae: durante el pasado mes de septiembre la filial española abrió tres nuevos locales, en Las Tablas, Móstoles y Badalona, y reabrió su pizzería de Gijón. El nuevo restaurante de la avenida de Orihuela es la primera apertura en la provincia, pero la firma ultima varias más, tal como adelantó Alicante Plaza.

En la ciudad, el nuevo local tendrá que competir con los seis locales de Telepizza (en la avenida de la Estación junto a Fnac, en Conde Lumiares, en el centro comercial Gran Vía, en el Pla, en la Playa de San Juan y la avenida de Orihuela, donde abre ahora Papa John's) y los tres de la también americana Domino's, que irrumpió en 2009 al quedarse con los locales del Grupo Zena (propietario de Foster's Hollywood) que hasta entonces operaban bajo la marca Pizza Hut: también en Conde Lumiares (justo frente a Telepizza, en la plaza de América), en la calle Alemania y en el centro comercial Isla de Corfu, junto al puente rojo.

Papa John's Pizza entró en España de la mano del magnate chileno Nicolás Ibáñez Scott, a través del fondo de inversión Drake. La sociedad se dirige desde Madrid, donde se estableció en 2015 la firma PJ España Pizzerías SL. Al frente de esta empresa se encuentra el abogado chileno Alberto Eguiguren, hombre de confianza del inversor. Al contrario que otras cadenas, Papa John's no funciona bajo el régimen de franquicia, sino que todos los locales son gestionados directamente por la filial madrileña. En 2017, esta firma facturó 13 millones de euros, según las cuentas anuales, aunque registró unas pérdidas de 5,4 millones que, por el momento, no parecen importar a Ibáñez Scott.

El primer restaurante Papa John's se fundó en 1984 en el estado norteamericano de Kentucky. Lo que comenzó como una pequeña pizzería en la trasera de otro restaurante se ha convertido en la tercera cadena de pizzas con reparto a domicilio de Estados Unidos, tiene 3.500 establecimientos en Estados Unidos y 5.000 en todo el mundo. Es una de las compañías que cotiza en la bolsa estadounidense en el índice Nasdaq. Curiosamente, su fundador, John Schnatter, tuvo que dejar su cargo de presidente de la empresa tras ser cazado utilizando una expresión racista, según un teletipo de Europa Press del pasado 12 de julio.

Noticias relacionadas

next