X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

la provincia aporta el 2% del negocio en este segmento

La banca privada de CaixaBank ya gestiona 1.000 millones de euros en Alicante

5/11/2016 - 

ALICANTE. El segmento de banca privada de CaixaBank ya gestiona alrededor de 1.000 millones de euros de clientes particulares y empresas en la provincia de Alicante, según los datos facilitados por la propia entidad. CaixaBank Banca Privada ha experimentado un crecimiento del 6% durante el año 2015 en la Comunitat, donde gestiona ya 3.500 millones de euros de patrimonio, de los que cerca de un tercio proceden de la provincia.

La importancia que ha cobrado la provincia para el segmento de banca privada de la entidad catalana ha llevado a CaixaBank a celebrar en Alicante (concretamente, en el Castillo de Santa Bárbara de la capital) el evento "En esencia", para reforzar su relación con los clientes de este segmento, según explican las mismas fuentes. El evento se ha celebrado este jueves con la presencia del director territorial de CaixaBank en la Comunitat, Bibiano Martínez, y el director de banca privada en la región, Raúl Mir

CaixaBank Banca Privada es un servicio especializado para clientes con más de medio millón de euros de patrimonio, y actualmente cuenta con 56.800 clientes en cartera, para gestionar alrededor de 58.000 millones de euros. En la Comunitat, esta división de CaixaBank experimentó un crecimiento interanual del 6% durante 2015, y en la actualidad gestiona más de 3.500 millones de euros de patrimonio (el 6% del volumen total de negocio en este segmento). Del total, cerca de un tercio están en la provincia de Alicante, que ya aporta el 2% del negocio del segmento de banca privada de la entidad.

El equipo de gestores de banca privada de la entidad está formado por 485 gestores y directores de centro, 33 de ellos en la Comunitat Valenciana. Asimismo, CaixaBank cuenta con tres centros especializados de banca privada en la región, uno en cada capital de provincia, que forman parte de la red de 38 centros con la que opera en toda España.

Este es el primer año que CaixaBank trae su evento anual para clientes de banca privada a la provincia de Alicante. La entidad apostó por primera vez por la creación de un evento propio para fomentar la relación con sus clientes en 2014. Ante la buena acogida, en 2015 se decidió organizar una "gira" por varias ciudades. La edición de 2016 supone la consolidación del formato, que esta vez se ha llevado a cabo en Valencia, Alicante, Pamplona, Palma, Bilbao y Tenerife.

Noticias relacionadas

next