X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

La Audiencia resuelve que el crédito de Los Serranos es ordinario

Foto: PD
27/04/2017 - 

ALICANTE. Este miércoles trascendía la decisión de la Audiencia Provincial de Alicante de calificar como ordinario el crédito de 1,7 millones de euros del que es acreedor Los Serrano y deudor el Elche.

La estimación parcial de recurso interpuesto por el que hasta hace una semana era administrador concursal, Carlos Pérez Pomares era adelantada por nuestro compañero Monserrate Hernández de Onda Cero Elche e implica que la citada suma (la deuda total con la constructora asciende a los dos millones si incluimos los intereses, si bien estos son un crédito subordinado) quedará sujeta a la quita y espera que se contempla en el convenio, por lo que se reduciría a 600.000 a pagar en diez años, o alternativamente al canje de deuda por acciones.

Si bien la sala no ha accedido a la pretensión del administrador de que Los Serranos devolviesen los 375.000 euros que ya percibieron del Elche en concepto de pago, sí ha decidido levantar la hipoteca que gravaba el estadio Manuel Martínez Valero y que fue constituida con posterioridad, algo que abre la puerta a que se pueda emplear como garantía.

Noticias relacionadas

next