X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

aboga por eventos deportivos y congresos

La Asociación Provincial de Hoteles también rechaza el Imserso de la Diputación

9/03/2017 - 

ALICANTE. A la negativa de la principal patronal hotelera de Benidorm y de la Costa Blanca, la provincial de Alicante tampoco es partidaria de implantar un Imserso de ámbito alicantino como el otro día propuso el presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez. La presidenta de APHA, Cristina Rodes, considera que es más efectivo destinar esos recursos, un millón de euros, según anunció Sánchez, a "otras cuestiones más importantes". 

En el caso del Imserso, Rodes considera que las distancias son muy pequeñas para que la gente tenga necesidad de desplazarse para pasar las vacaciones en una zona tan cercana. Además, Imserso ya existe uno, es de ámbito nacional,  viene con unos precios muy ajustados y sólo sirve para mantener el hotel en invierno y para que no cierres. Es un producto de escasa rentabilidad".

La representante del APHA considera que la gran asignatura pendiente sigue siendo la desestacionalización y esa no se combate con un Imserso, sino con eventos deportivos y congresos. "Eso además de desestacionalizar, genera impacto en la ciudad en la que se realiza y en otros sectores", ha señalado Cristina Rodes. "Lo que hay que trabajar es para que existan más citas de ese tipo y en más puntos de la provincia de Alicante; de esta manera, se logrará rentabilizar las temporadas bajas", ha afirmado.

El proyecto del Imserso  alicantino fue anunciado por el presidente de la Diputación de Alicante el pasado martes después de la sentencia del TSJ, que anula los decretos de coordinación aprobados por la Generalitat Valenciana. César Sánchez dijo que esta medida tiene como el objetivo de romper con la estacionalidad de modo que "durante los 365 días, la gente pueda mantener sus puestos de trabajo". "Este programa estará muy centrado en los meses de invierno. Haremos un acto de justicia y también con los empresarios que tendrán turistas alicantinos durante los meses más difíciles", ha indicado.  Las dos principales patronales de Alicante lo rechazan.

next