X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

voto favorable ligado a compromisos políticos

La asamblea de Guanyar da un respaldo condicionado a la investidura de Montesinos 

12/04/2018 - 

ALICANTE. La asamblea de Guanyar avala el apoyo de su grupo municipal a la investidura de la socialista Eva Montesinos como nueva alcaldesa de Alicante tras la dimisión de Gabriel Echávarri por su doble procesamiento en los llamados caso Comercio y caso despido. El acuerdo quedó ratificado por mayoría en los términos en los que ha venido defendiendo su portavoz municipal, Miguel Ángel Pavón: como una medida necesaria que garantice la continuidad de un gobierno de progreso, en función con la voluntad expresada en las urnas en las municipales de 2015. La prioridad que se puso de manifiesto es que el PP no regrese al poder. 

El respaldo llega pese a que Guanyar interprete que Montesinos no es la candidata idónea por las decisiones impulsadas desde la Concejalía de Urbanismo (muchas veces, según se viene apuntando, en dirección opuesta a las líneas marcadas por Guanyar) o por su estrecha vinculación a Echávarri.  

En cualquier caso, como también ha venido señalando Pavón, el voto de los cinco concejales de la plataforma electoral no será un cheque en blanco, ya que queda ligado a la aceptación, por parte del PSOE, de un documento con unos 50 compromisos políticos que el equipo de Gobierno debe desarrollar en el año que resta para agotar el mandato hasta 2019. A grandes rasgos, en ese documento figuran los proyectos e iniciativas en las que Guanyar venía trabajando desde las concejalías que tenía asignadas en el ya extinto tripartito y que no han podido llevarse a término. 

La lista incluye la reforma del Reglamento de Participación Ciudadana; la reactivación del Plan General Estructural; la aprobación del catálogo de protecciones; la ampliación de las ayudas de emergencia social y la ejecución de las propuestas incorporadas al presupuesto municipal de este año como anexo en el llamado Documento 25.   

Noticias relacionadas

next