X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

La aprobación del convenio de acreedores del Elche, inscrita en el Registro Mercantil 17 meses después

5/10/2018 - 

ALICANTE. Las cosas de palacio van despacio. Nada menos que 17 meses después de aprobarse por el Juez se ha procedido a inscribir en el Registro Mercantil la sentencia de aprobación del convenio de acreedores del Elche y la revocación de Carlos Pérez como administrador concursal.

La edición de este viernes del Boletín Oficial del Registro Mercantil da cuenta de lo anterior y también de la inscripción de la revocación de María Begoña Manso como auxiliar de la administración concursal. 

El Juzgado de lo Mercantil número 3 de Alicante aprobó en agosto de 2015 la solicitud de declaración de concurso voluntario del Elche formulada por el club dos meses antes y en abril de 2017, tras su ratificación por los acreedores, se dictó la sentencia de aprobación del convenio y la salida del club de la situación de concurso, además de la revocación del administrador concursal, decisiones que se han inscrito ahora en el Registro Mercantil.

El convenio de acreedores del Elche, que se encuentra parcialmente suspendido (en lo relativo a una ampliación de capital prevista en el mismo) en virtud de un recurso del Instituto Valenciano de Finanzas, recibió la adhesión de lo titulares de más del 65% de la masa acreedora ordinaria y en el mismo se contemplaba una quita del 65% y una espera de diez años, con dos de carencia (a lo anterior se recurrió el curso pasado en Segunda B), además de la citada operación de aumento de capital consistente en un canje de deuda por acciones: a los acreedores se les brinda la posibilidad de canjear el total de lo que les adeuda el Elche por acciones. La deuda ordinaria del club ascendía a 24 millones de euros, pero se redujo a seis con el convenio.

Noticias relacionadas

next