X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

ya tienen el plan director

La ampliación del Hospital Marina Baixa incluye 60 camas nuevas y más servicios

8/05/2017 - 

LA VILA JOIOSA. El Hospital de la Marina Baixa celebró esta semana -3 de mayo- el Consejo de Salud, en el que abordan las necesidades del centro. El plato fuerte fue la ampliación de las instalaciones, que se vio por primera vez plasmado en un boceto realizado por los arquitectos donde reflejaron las necesidades de este departamento de salud. Aunque fuentes sanitarias reconocieron que aún está sujeta a posibles modificaciones, lo que sí que es cierto es que la cesión de los terrenos por parte del Ayuntamiento de La Vila tras la expropiación de la parcela es un hecho, a falta de que se registre en el catastro.

Urgencias, Rayos y quirófanos irán al nuevo edificio

El nuevo centro se elevará sobre tres plantas, y según el boceto al que ha tenido acceso Alicante Plaza, irá entre uno de los edificios y el aparcamiento actual. Éste, además, se ampliará con alrededor de 400 plazas más detrás de la nueva construcción. En los momentos de mayor afluencia de usuarios, es habitual que la zona se sature.

Durante la reunión, que fue abierta y estuvieron presentes diferentes alcaldes de la comarca, también reconocieron que una de las mejoras que vendrá con esta ampliación será la adhesión de 60 camas nuevas, según indicaron fuentes de CCOO a este diario. Una solución a numerosos problemas que se dan sobre todo en temporada alta, cuando los habitantes de las poblaciones más turísticas aumentan considerablemente. Muestra de ello son las colas interminables para la atención en urgencias o incluso pacientes atendidos en los pasillos.

Reestructuración de las plantas

El nuevo edificio traerá aparejada una reestructuración de los departamentos de muchas de sus plantas, incluidas las ya existentes. De acuerdo con lo relatado por fuentes de CC.OO, Urgencias, Rayos y quirófanos irán al nuevo edificio. 

las dependencias de Hemodiálisis pasarían de 9 a 25

Además, los servicios aumentarán, de esta manera, está previsto que pasen a ser 18 quirófanos, mientras que ahora son 9. Por su parte, Urgencias duplicaría su espacio, además, tendrá Ginecología al lado, mientras que a día de hoy tienen que subir incluso una planta lo que dificulta las atenciones en los partos. Por último, entre las novedades a destacar, también estarían las dependencias de Hemodiálisis, que pasarían de 9 a 25.

Todo ello además tendrá como resultado que el número de trabajadores en el centro aumente: "Ya tenemos déficit de sanitarios, con esta ampliación habrá que contratar a más personal", manifestaron fuentes sindicales, quienes aseguraron que la petición ya estaba hecha, pero que la prioridad ahora era que la ampliación se materialice.

Noticias relacionadas

next