X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

la firma detrás del 'ecommerce' de las grandes marcas de la provincia

La alicantina Nitsnets gana el prestigioso 'eAwards' por su diseño de tiendas 'online'

27/10/2017 - 

ALICANTE. La consultora informática alicantina Nitsnets, especializada en el desarollo de comercios online y plataformas 'b2b' (business to business) para empresas, se ha alzado con el prestigioso premio 'eAwards' en la categoría de "mejor agencia de creación y diseño de tiendas online". Estos galardones, organizados por la empresa eWorld (editora de la revista 'eShow Magazine' y la feria 'eShow'), reconocen públicamente las innovaciones desarrolladas por las agencias y empresas españolas, su excelencia y profesionalidad, y son un referente para el sector.

Moisés Mas, jefe de Operaciones (COO) de Nitsnets, señala que el premio es "un reconocimiento a lo que nuestro equipo lleva haciendo tanto tiempo", y destaca la importancia del galardón porque los eAwards sirven como una suerte de 'organismo regulador'. "El mundo de la informática se mueve por la confianza, y los eAwards son una autoridad que reconoce la trayectoria de las empresas que nos dedicamos a esto". Aunque Nitsnets partía en igualdad de condiciones con el resto de aspirantes de su categoría, lo cierto es que fue por debajo en las votaciones prácticamente hasta la última semana, aunque muy igualado con el primer clasificado, "hasta que dimos el estirón final". La empresa a la que han desbancado llevaba dos años ganando en su categoría, por lo que la satisfacción es doble. "Lo vamos a celebrar en nuestra oficina de Alicante y en la de Oviedo, la gente está muy contenta".

Nitsnets se fundó a finales de 2005 por tres estudiantes universitarios, y ahora se encarga de gestionar el comercio electrónico y las plataformas Business to business (b2b) de las principales empresas de la provincia. Tal como explicaba uno de sus fundadores, José Pina, a Alicante Plaza hace unas semanas, la empresa desarrolla desde software a páginas web corporativas, como la de Actiu, pero también el ecommerce, como en el caso de Sprinter o Panama Jack. Con un equipo de 30 personas formado en su práctica totalidad por ingenieros informáticos, su principal valor añadido es el desarrollo de plataformas 'b2b', como la que han diseñado para Grupo Soledad. Se trata de una aplicación similar a la del comercio online pero pensada para los proveedores. Es decir, un canal que permite realizar la transacción comercial clásica por el canal electrónico. El último cliente para el que Nitsnets ha desarrollado esta plataforma es para la fábrica de persianas Persax.

Nitsnets es otra de las empresas de la provincia cuyos fundadores, que se conocieron en la Universidad de Alicante (UA), pusieron en marcha antes incluso de terminar sus estudios. Su primer despacho, de hecho, estuvo en el vivero de empresas de la UA. Luego se trasladaron a San Vicente del Raspeig, y al seguir creciendo abrieron una nueva sede en una de las mejores esquinas de la Gran Vía de Alicante. En una década han pasado de tres a treinta empleados, y cada año su volumen de negocio se incrementa entre un 15 y un 20%. Hace un año y medio, el ritmo de crecimiento de la empresa y de los pedidos llevaron a Nitsnets a adquirir una consultora informática en Oviedo, que ahora es su segunda sede, con ocho empleados.

Noticias relacionadas

next