X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

la empresa de control de plagas supera el centenar de empleados

La alicantina Lokímica crece un 20% y alcanza los 4,66 millones de facturación

2/09/2017 - 

ALICANTE. La empresa alicantina Lokímica S.A., especializada en la fabricación y comercialización de productos químicos y en la prestación de servicios de desratización, desinfección y desinsectación, experimentó un notable crecimiento de su negocio durante el ejercicio 2016, del cual acaba de depositar las cuentas anuales en el Registro Mercantil. Según dichas cuentas, la facturación de Lokimica alcanzó durante el pasado ejercicio los 4.659.636 euros, lo que supone un incremento del 20% respecto a 2015, cuando el volumen de negocio se elevó a 3.944.238 euros.

La firma administrada por Mari Carmen Mújica (viuda del fundador de los laboratorios, Blas García, quien falleció en 2013), con su hijo Noé García como gerente, mejoró ligeramente su resultado de explotación, pero empeoró el resultado financiero, lo que llevó a que al final del ejercicio el beneficio neto se mantuviera prácticamente inalterado respecto al ejecicio anterior, pese al notable incremento de actividad. De esta forma, Lokímica cerró 2016 con un resultado positivo de 259.063 euros, frente a los 262.773 del año anterior.

Donde sí se notó el incremento de actividad de la empresa ubicada en el polígono Pla de la Vallonga fue en la creación de empleo. Según se recoge en la memoria que acompaña las cuentas anuales, Lokímica empleó durante el pasado ejercicio a una media de 103 personas, cuando durante 2015 el nivel medio de empleo se mantuvo en 85 trabajadores. De esta forma, la plantilla de la empresa de control de plagas se incrementó más de un 20% y supera el centenar de contratos. La partida de gastos de personal, de hecho, pasó de 1,89 millones de euros en 2015 a más de 2,4 millones el pasado ejercicio.

Lokímica, fundada en 1979 por Blas García, fabrica y suministra productos químicos relacionados con el control de plagas a clientes tanto nacionales como internacionales, aunque su fuerte está en los servicios de desinfección que prestan sus propios operarios. De hecho, a lo largo de 2016 se adjudicó diversos contratos con varios ayuntamientos de la provincia de Castellón para el control de plagas. También trabaja para el Ayuntamiento de València o la Diputación de Albacete, entre otras muchas administraciones. Asimismo, Lokímica lidera una UTE con la empresa catalana Colomba Control (de la que el 80% es de la alicantina), que durante el año pasado reportó a la empresa 58.000 euros.

La firma alicantina ha sido invitada este mes de septiembre a participar en un seminario sobre Entomología Médica organizado por una fundación vinculada al Ministerio de Salud de Brasil. Durante la convención internacional sobre el manejo de plagas y enfermedades, que se celebrará en Río de Janeiro, Lokímica expondrá las principales estrategias de vigilancia y control vectorial en Europa.

next