X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

del fundador de viveros albatera, para siete meses por 120.000 euros

La alicantina Geamur se vuelve a adjudicar la limpieza de la estación del AVE de Alicante

10/11/2017 - 

ALICANTE. Una empresa especializada en jardinería será la encargada de limpiar durante los próximos siete meses, en tanto se vuelve a licitar el servicio, las instalaciones de la estación de Adif en Alicante. La alicantina Gestión Ambiental Urbana S.L. (Geamur), perteneciente al grupo de Viveros Albatera, se acaba de adjudicar el contrato del administrador ferroviario a cambio de cerca de 120.000 euros.

Según se ha publicado en la Plataforma de Contratación, Presidencia de Adif ha adjudicado a Geamur, que formaba parte de la UTE encargada de la limpieza desde 2013, que realice estos trabajos durante los próximos siete meses, en tanto se vuelve a licitar un contrato a largo plazo. Geamur, pese a ser una empresa dedicada fundamentalmente al mantenimiento de jardines, ha realizado ya varias incursiones en el sector de la limpieza en los últimos años, bien en solitario o bien, como sucedió en la estación terminal de Alicante, en UTE con otras firmas. Actualmente, sin ir más lejos, forma una unión de empresas con Valoriza que se encarga de la limpieza de los espacios ajardinados del Puerto de Alicante.

La oferta de la empresa, dirigida por uno de los exsocios de Viveros Albatera (en cuyo seno fue creada en 2009), Francisco Rodríguez García, fue la más económica de las dos recibidas, con una rebaja del 6,3% sobre el precio de partida. Así, Geamur se encargará de la limpieza de la terminal del AVE en la capital alicantina durante siete meses por un total de 119.004 euros, según la resolución de adjudicación.

Gestión Ambiental Urbana S.L. fue fundada en 2009 por los entonces socios de Viveros Albatera para optar a licitaciones de mantenimiento (eminentemente relacionadas con la jardinería), y durante unos años formó parte del mismo grupo. Además de su objeto fundacional, Geamur amplió su campo de actuación al mantenimiento y limpieza de edificios. Finalmente, este verano, dos de los socios de la empresa de viveros, los hermanos Rodríguez García, salieron de la firma al vender su parte al tercer propietario (hoy socio único), para centrarse exclusivamente en Geamur. De esta forma, la segunda empresa se segregaba para dedicarse a las concesiones, mientras la primera quedaba como lo que fue originalmente, un vivero de árboles y plantas ornamentales.

Actualmente, esta firma es la que sigue desempeñando la jardinería de Alicante, pese a los deseos de Guanyar de municipalizar el servicio, y se dedica a la limpieza de instalaciones en otros municipios. Por ejemplo, en San Vicente del Raspeig se adjudicó en 2015 la limpieza de instalaciones deportivas para cuatro años. Ese mismo año, en UTE con Valoriza, se hizo con la contrata del servicio de limpieza exterior, recogida de residuos y de los espacios ajardinados del Puerto para seis años. También se encarga de la jardinería municipal en Crevillent o en Castalla, entre otros. 

next