X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

el contrato prevé la realización de más de 5.000 asistencias al año

La alicantina Euroval se adjudica el servicio de peritos judiciales del Consell por 4,4 millones

1/02/2018 - 

ALICANTE. La empresa alicantina de tasaciones Euroval se ha adjudicado el concurso de la Conselleria de Justicia para llevar a cabo las peritaciones judiciales correspondientes a las tres provincias de la Comunitat. Según han informado fuentes de la empresa, el contrato se adjudica por un plazo de dos años prorrogable durante otros dos, con un importe de licitación de 4,4 millones de euros. Este contrato supondrá la realización de más de 5.000 asistencias jurídicas anuales para Euroval.

Eurovaloraciones SA, que tiene su sede central en la localidad alicantina de Sant Joan d'Alacant, cuenta con una trayectoria de más de 27 años en la prestación de servicios de tasación y valoración, para clientes tanto públicos como privados. La empresa alicantina ha desarrollado su labor en toda España y también en Portugal, según destacan las mismas fuentes. Con la adjudicación de este contrato, se encargará de procurar los servicios de peritación de bienes muebles e inmuebles, joyas, obras de arte, pruebas caligráficas y documentales, comprobaciones topográficas y auditoría y valoración empresarial, entre otros, a petición de los jueces de la Comunitat.

Con todo, no es la primera vez que la tasadora alicantina se adjudica un contrato público para prestar el servicio de peritación judicial. Desde que lo ganase por primera vez en el año 2000, Euroval ha resultado adjudicataria de este contrato en distintas convocatorias, tanto en la Comunitat Valenciana como en Galicia. Según destaca el presidente de la firma, José Vázquez Seijo, "es para nosotros una satisfacción volver a ser elegidos para realizar las peritaciones judiciales de la Comunitat Valenciana. Nuestra experiencia, compromiso y afán de excelencia nos acompañarán en este nuevo reto que se nos confía".

En la actualidad Euroval dispone de más de 400 profesionales expertos en una gran variedad de disciplinas y experiencia de servicio. Fundada en 1990, la alicantina se ha convertido en una de las referencias en el sector de la valoración y la tasación en España, al situarse como una de las firmas independientes con mayor trayectoria y proyección. Según las últimas cuentas anuales disponibles, la firma que preside Vázquez Seijo factura anualmente más de 9 millones de euros. 

Especializada en la prestación de servicios de tasación y valoración para los sectores financiero, asegurador, inmobiliario y empresarial, la empresa alicantina es miembro de la Asociación Española de Análisis de Valor (AEV), en la que forma parte de su junta directiva, y de la Asociación Hipotecaria Española (AHE).

Noticias relacionadas

next