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la firma de moda infantil alcanza los seis establecimientos  

La alicantina Amorissimi Baby & Kids aterriza en Madrid con una boutique en pleno Serrano

29/06/2018 - 

ALICANTE. La firma alicantina de moda infantil Amorissimi Baby & Kids avanza con paso firme en su plan de expansión, y lo hace con una apertura más que simbólica: su primera boutique en la capital de España. Para su primer local madrileño, la firma nacida en Alicante no ha escogido precisamente un emplazamiento cualquiera, sino que se ha ubicado en plena calle Serrano, en la 'milla de oro' de la capital, donde se codeará con las enseñas más cotizadas de la moda y los complementos.

La enseña, que nació el pasado mes de octubre con su primera boutique en Alicante, ha experimentado un crecimiento meteórico durante los últimos meses. En tan solo ocho meses suma ya un total de seis boutiques, cinco de ellas en España: dos en la provincia de Alicante (en la capital y en Altea, donde abrió a mediados de mayo), y una en Zaragoza, Bilbao y ahora Madrid. A todas estas cabe sumar el establecimiento que la marca abrió en la localidad italiana de Mantova, el primer paso de su expansión internacional.

Tal como desveló Alicante Plaza, la próxima apertura en el extranjero se producirá probablemente en Portugal. No en vano, Amorissimi logró despertar el interés de varios inversores en la reciente Feria de la Franquicia del país vecino. Según confirmaron fuentes de la empresa, en estos momentos mantiene sólidos acuerdos para la apertura de varias tiendas en los próximos meses: Cascáis, Oporto o la propia ciudad de Lisboa podrían acoger las nuevas boutiques. También se trabaja en una segunda apertura en Italia, en este caso en la ciudad de Roma. En cuanto a España, tras la nueva tienda de Madrid (en el 211 de la calle Serrano), se preparan aperturas en Arteixo, San Sebastián, Castellón y Melilla, además de otras localidades que se confirmarán en las próximas fechas.

Amorissimi no es una franquicia. Según explican desde la propia firma, "el modelo de negocio se basa en la venta de su know how a emprendedores o inversores, que entran a formar parte del proyecto a modo de asociados". La central de Amorissimi Baby & Kids aporta sus conocimientos y su experiencia en el sector textil y de la moda infantil para poner a pleno rendimiento unos establecimientos que posteriormente gestionarán sus asociados. Al mismo tiempo, el emprendedor local recibe distintos servicios de apoyo a su gestión, a cambio de un canon mensual por ello. 

"Pero la clave del éxito de las boutiques se basa, entre otras cosas, en la magnífica relación calidad-precio". El producto, 100% made in Spain, se somete a un exhaustivo control de calidad. El rápido crecimiento de la enseña, no obstante, se apoya en otras claves. Por ejemplo, la construcción de una experiencia de compra propia "creando un ambiente, a través de la decoración y la exposición del producto, que se convierte en algo envolvente y casi mágico para los pequeños y sus papás". El factor diferencial, con todo, es que Amorissimi ofrece un producto sin nada que envidiar a las grandes firmas de moda con un precio accesible.

Los lineales de producto incluyen moda para niño y para niña desde recién nacido hasta los ocho años, pero, además incluye una exposición permanente de diseños exclusivos de Comunión, así como diversas gamas de artículos de cosmética ecológica y todo tipo de complementos que, además, se renovarán y ampliarán para la próxima temporada. Una variedad en la oferta que, según detallan desde la firma, "favorece la venta cruzada y por tanto el buen rendimiento y la rentabilidad en los balances contables".

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