X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 23 de noviembre y se habla de benidorm isla de benidorm ELCHE ARENALES DEL SOL CONSUM

repondrá la sillería de las aulas por 17.000 euros

La alicantina Actiu amueblará la sede del Instituto Cervantes en Argel

11/03/2017 - 

ALICANTE. La empresa de Castalla especializada en muebles de oficina Actiu sigue traspasando fronteras. La firma alicantina será la encargada de amueblar la sede del Instituto Cervantes en la capital de Argelia, según el anuncio de adjudicación publicado por la Plataforma de Contratación del Sector Público. La adquisición de "mobiliario para aulas que sirva para reponer parte de la sillería existente en el Instituto Cervantes de Argel" se ha firmado por 16.951 euros, en base a un contrato por el que la empresa alicantina ya fue adjudicataria del suministro de muebles al citado instituto en 2015.

La sociedad Actiu Berbegal y Formas S.A. mantiene su estrategia de expansión, tras incorporarse al programa de la aceleradora Cre100do, un proyecto de la Fundación Bankinter, el ICEX y el Círculo de Empresarios para potenciar las ventas en el exterior de empresas familiares españolas de tamaño medio. Pero ya antes de sumarse a esta aceleradora de exportaciones (de la que forman parte también Chocolates Valor, Pikolinos y Mustang) la empresa fundada por Vicente Berbegal hace casi 50 años venía apostando fuerte por el sector exterior.

Actiu ha logrado estar presente en más de 65 ciudades de todo el mundo, donde ha instalado diversos showrooms, y los últimos países en los que ha desembarcado son China, Indonesia, Singapur y Arabia Saudí. El 60% de sus ventas se destina en la actualidad al extranjero, de hecho. Curiosamente, esta misma semana se ha anunciado la apertura de su primer showroom en la ciudad de Valencia, donde aún no existía ninguno, en colaboración con la consultora internacional CBRE. La firma de Castalla pretende que este espacio expositivo de muebles se convierta en punto de encuentro de profesionales y el público general, en la quinta planta del Edificio Gallery, en Pintor Sorolla 21.

La firma basa su estrategia de imagen en el concepto Cool Working, que la propia Actiu define como "un proceso de análisis y asesoramiento que identifica las necesidades del cliente y ofrece la solución más óptima teniendo en cuenta el espacio, el estilo de trabajo que se desarrolla en él, la estética y por supuesto, la funcionalidad del producto que se va a implantar. El objetivo final es conseguir trabajadores más felices y por ende, más productivos".

En España, la firma ha sido la encargada de amueblar el aeropuerto internacional de Palma de Mallorca (12.000 asientos). A punto de cumplir 50 años, Actiu factura 73 millones de euros, emplea en la actualidad a cerca de 300 personas en su parque tecnológico de Castalla, y mantiene otros 150 puestos de trabajo indirectos. Vicente Berbegal, que se acaba de sumar como socio a la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), es el único español nominado al premio al Mejor Empresario Europeo del año.

Noticias relacionadas

next