X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

proveedor de inditex y de la industria del automóvil

La alcoyana Erum crea una nueva sociedad para reorganizar su grupo y seguir su expansión

11/03/2018 - 

ALICANTE. La empresa alcoyana Plásticos Erum sigue creciendo, y da un paso más para reorganizar su grupo, dedicado a la fabricación de perchas no solo de plástico, sino también de madera y metal, así como elementos para el sector de la automoción. Según ha publicado esta semana el Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme) de Alicante, el director general del grupo, Juan Manuel Erum (propietario de la empresa junto con su hermano, Emilio Modesto Erum) ha creado una nueva sociedad, Erum Corporation SL.

El director general de Erum, que posee el 50,01% de las acciones de la mercantil, ha sido desginado como administrador único de la nueva sociedad, ideada para funcionar como 'holding' en la cúspide del grupo. Si bien hace ya tiempo que Plásticos Erum viene utilizando la denominación de Erum Group, lo cierto es que es hasta ahora ha sido la firma originaria la que ha actuado como cabecera del negocio, que cuenta con varias filiales en todo el mundo. Asimismo, la participación de los hermanos en otros negocios, como el inmobiliario o la gestión de residuos, se ha mantenido al margen del negocio plástico en lo que se refiere a la estructura societaria.

La firma alcoyana inició hace ya tiempo su expansión internacional, aunque sigue reforzándola año tras año. En 2017 abrió una segunda fábrica en el sur de la India, donde ya tenía presencia (al norte) con una planta en Nueva Delhi desde hace quince años. Este es el principal mercado exterior de la firma alcoyana, que buscaba con esta inversión mejorar el abastecimiento a los clientes asiáticos. Asimismo, el año pasado abrió también una delegación en Portugal. Al margen de las dos sociedades domiciliadas en la India, Erum tiene filiales en Turquía, Marruecos y Francia. Todas están participadas al 100% por la empresa alcoyana. Otro mercado fundamental es Colombia, donde Erum acaba de participar en la feria de textil Colombiatex.

Fundada en 1980, Plásticos Erum comenzó dedicándose a la inyección de productos plásticos, pero tras comenzar a fabricar perchas para el sector textil amplió los materiales a la madera y el metal. Actualmente es el principal proveedor de perchas para, entre otras, las empresas del imperio de Amancio Ortega, Inditex, de modo que las perchas de todas las tiendas Zara se fabrican en las instalaciones de la empresa alcoyana. Recientemente la firma se ha acreditado para fabricar también componentes plásticos para el sector del automóvil. El grupo factura 90 millones de euros anuales (20 de ellos la mercantil alcoyana) y da trabajo a unas 800 personas en todo el mundo.

Juan Manuel Erum ha sido uno de los últimos empresarios alicantinos en sumarse al selecto club de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), en la que ingresó en la última asamblea, celebrada en València a finales de febrero. Su empresa, además, ha cosechado el reconocimiento de organizaciones como la Asociación de la Empresa Familiar de Alicante (Aefa) o la Confederación Española de Directivos (CEDE).

next