X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 22 de octubre y se habla de ELCHE CF cd alcoyano alicante urbanismo Turismo

La 53º edición del Rally de Cataluña-Costa Dorada, presentada en la sede del CSD

Foto: CSD
28/09/2017 - 

MADRID (Europa Press). La 53º edición del Rally de Cataluña-Costa Dorada ha sido presentada este jueves en la sede del Consejo Superior de Deportes (CSD), una cita que se disputará los días 6, 7 y 8 de octubre en 19 tramos tanto de asfalto como de tierra.

A la presentación asistieron Amán Barfull, director de la prueba; Manuel Aviñó, presidente de la Federación española de Automovilismo; Txus Mardaras, subdirector general de promoción e innovación deportiva, y la piloto de rallys Zihara Esteban.

El rally catalán es la única cita sobre superficie mixta de las 13 que conforman el Campeonato del Mundo, algo que en palabras de Amán Barfull, director de esta cita automovilística, "le confieren mucha tradición y un gran carisma".

Barfull también insistió en que la mayor prioridad de esta cita es la seguridad, para lo cual han habilitado "más zonas", y han "ampliado las del año pasado para que puedan estar más aficionados". Además, también ha precisado que "los aficionados no podrán estar transitando por los tramos desde 30 minutos antes de que los vehículos comiencen a pasar".

Manuel Aviñó, presidente de la Federación Española de Automovilismo, subrayó la "enorme labor" del RACC en materia de seguridad y buscando "la complicidad y la colaboración de los aficionados" en los distintos tramos.

Txus Mardaras, por parte del CSD, afirmó que es "motivo de orgullo que esta prueba se celebre en España", y también ha puesto en valor que tenga como premisa "la sostenibilidad y sobre todo la seguridad".

next