X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

ABRIRÁ EN SEPTIEMBRE DE 2017

King’s Group construye un nuevo colegio en Elche para más de 200 niños de 2 a 7 años

Este centro, que ofrecerá educación basada en el modelo británico, se está levantando en la Avenida José Esquitino Sempere, frente al Estadio Martínez Valero.

15/12/2016 - 

ELCHE. El grupo educativo King’s Group está construyendo un nuevo colegio en Elche que abrirá sus puertas en septiembre de 2017.

El centro de Elche será el sexto del grupo en España tras los 3 colegios de Madrid, y los otros dos que hay en Alicante y Murcia a los que hay que sumar el colegio que tienen en Reino Unido, otro en Panamá y el colegio de Letonia que, al igual que el de Elche, también comenzará a funcionar en septiembre de 2017.

El colegio de Elche, King’s Infant School in Elche, tendrá capacidad para más de 200 alumnos de entre 2 y 7 años por lo que será un colegio infantil que abarcará desde guardería (Pre Nursey) hasta pre-escolar (Year 2) y al final de esta etapa los alumnos tendrán acceso directo a la escuela hermana de Alicante (King’s College Alicante) donde podrán continuar sus estudios hasta los 18 años (Year 13 – Bachillerato).

El colegio de Elche se está construyendo en la Avenida José Esquitino Sempre, frente al Estadio Martínez Valero. Tendrá alrededor de 1.500 metros cuadrados, con 2 plantas e incluirá 9 aulas, una sala multiusos y un comedor mientras que en el exterior tendrá un patio de actividades de 700 metros cuadrados.

Las solicitudes de admisión ya están abiertas a través de su web 

El CDO del grupo educativo, Nicholas Fry, se ha mostrado “encantado” de poder contar con un nuevo colegio que será el sexto de España y tercero de la zona de Levante.

Para Fry, “King’s Infants Elche representa el compromiso que King’s Group tiene con seguir impartiendo educación británica de calidad en España”.

El modelo de King’s Group

El modelo que imparte King’s Group está basado en el curriculum nacional británico. Las clases las imparten profesores nativos británicos y la educación está enfocada a crear individuos de mentes abiertas, creativas y dinámicas por lo que se centra en el aprendizaje práctico en lugar de apoyarse en libros de texto, según señalan desde el centro.

Este programa de estudios permite a los estudiantes acceder a las mejores universidades a nivel mundial como Cambridge, Oxford, Berkeley o Georgetown donde, según apuntan, históricamente han logrado acceder los estudiantes de los colegios King’s College.

El primer colegio King’s College se fundó en Madrid en 1969 y el de Alicante abrió sus puertas en el año 2000.

Noticias relacionadas

next