X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 19 de septiembre y se habla de benidorm Turismo AP-7 autopistas en quiebra alicante DISTRITO DIGITAL

un ciclo de tres días

Kinépolis Alicante inaugura un ciclo con versiones originales: el Original Version Film Fest

27/06/2018 - 

ALICANTE. No es muy habitual el cine en Versión Original Subtitulado (VOS) en muchos cines de la provincia, ni siquiera en las ciudades de más población. En ese sentido, Alicante sigue siendo uno de los pocos lugares que apuestan por este formato, y en concreto, Kinépolis ha organizado un festival de VOS de tres días, del 26 al 28 de junio: el Original Version Film Fest, un ciclo compuesto por películas de diferentes géneros, épocas y nacionalidades.

A ese respecto, el Box Office Country Manager de Kinépolis, Agustín Llorente, indica que "la versión original subtitulada es una de las apuestas más importantes en nuestra programación  con la que intentamos ampliar nuestra oferta y llegar a un mayor número de espectadores, objetivo que por ahora estamos alcanzando". De hecho, estos cines llevan cuatro años programando títulos en versión original y ha incrementado las entradas vendidas de 200 en 2014 a 31.000 en 2017. 

Un nicho de mercado muy potente en la provincia

En lo referente a Alicante, ante la ausencia de una oferta comercial de este tipo de proyecciones, y dado el alto porcentaje de población extranjera residente en la provincia, la sala comenzó a programar pocas sesiones a la semana en 2014 esporádicamente para ver cómo funcionaba este nicho de mercado. Con el paso del tiempo, esta propuesta se ha consolidado hasta el punto de alcanzar los cien títulos anuales en idiomas que van desde el inglés, el más habitual, hasta el francés, pasando por el ruso, el alemán, el italiano o el japonés. En la actualidad, el 9% de los tickets vendidos en Kinépolis Alicante corresponden a esta propuesta. 

Por otra parte, desde la compañía indican que una característica de los cines alicantinos es que Kinépolis funciona igual de bien con películas comerciales y de entretenimiento que con aquellas de mayor reconocimiento crítico y prestigio en festivales. Precisamente, en este ciclo de tres días se aúnan superproducciones como Jurassic World: El reino caído, Solo: Una historia de Star Wars o Vengadores: Infinity War, con ese otro cine más aclamado por la crítica y de corte independiente como Con amor, Simon, Tully, Asesinato en el Orient Express o películas que concentran las dos características, como Blade Runner 2049. Asimismo, otro atractivo de la propuesta es el precio reducido de los tickets, a un precio de 3,70 euros. Con todo, este ciclo es paralelo a la cartelera actual del cine. 

Noticias relacionadas

next