buscaba inmuebles en primera línea con capacidad para 100 habitaciones

Kike Sarasola se olvida (por ahora) de Alicante: su búsqueda de edificios para hoteles no cuaja

25/06/2017 - 

ALICANTE. El empresario hotelero Kike Sarasola, fundador de la cadena Room Mate Hotels, ha aparcado de momento la entrada de su firma en la provincia de Alicante. Como publicó este diario en octubre, la cadena del conocido hotelero venía peinando la costa alicantina en busca de un edificio que encajase en su plan de expansión hacia el litoral. Sin embargo, dicha búsqueda ha resultado hasta la fecha infructuosa, por lo que la entrada de Room Mate en la Costa Blanca queda de momento en stand by.

Fuentes de la cadena consultadas por Alicante Plaza confirman que durante los últimos meses han surgido algunas oportunidades, pero que finalmente no llegó a firmarse nada y ahora mismo Room Mate está centrada en su plan de aperturas en otras provincias. Bien por las características del inmueble, bien por el precio, lo cierto es que la búsqueda en Alicante no ha cuajado y la provincia se queda de momento fuera del plan de expansión de la cadena.

La firma de Sarasola buscaba un edificio en primera línea de costa, con capacidad para entre 80 y 100 habitaciones. "Si encontramos una buena oportunidad no dudaremos en aprovecharla", explicaban las citadas fuentes en octubre. La capacidad y la ubicación del edificio (la primera línea es irrenunciable) que debía albergar el primer Room Mate de la provincia eran condiciones indispensables para la empresa, y al parecer no se han cumplido. De hecho, ahora mismo la cadena ya no está buscando edificios en el litoral de la provincia, aunque no descarta reactivar dicha búsqueda a medio plazo.

La firma inició a finales del pasado año un plan de expansión para ampliar en la playa su cartera de establecimientos, muy marcada hasta la fecha por el carácter urbano de sus hoteles, y tanto la provincia de Alicante como la de Valencia estaban en su punto de mira. El plan de expansión ha comenzado a tomar forma en Baleares, Canarias y la Costa del Sol, según explicaron a Alicante Plaza fuentes de la compañía, pero Room Mate no descarta entrar en el medio plazo también en la Costa Blanca.

Mientras, Sarasola acaba de inaugurar su quinto hotel en Barcelona, el Room Mate Gerard, y ultima nuevas aperturas en Madrid y Rotterdam. Fundada en 2005, la cadena cuenta en la actualidad con 22 hoteles, alrededor de 1.500 habitaciones disponibles y 8 próximas aperturas. Con hoteles en Nueva York, Miami, México DF, Florencia, Estambul, Milán, Madrid, Barcelona, Málaga, Oviedo, Granada o Salamanca, entre otros, Room Mate Hotels se caracteriza por el diseño de sus establecimientos y una localización privilegiada siempre en el centro de la ciudad (aunque ahora busca acercarse también al litoral).

Kike Sarasola recibió la Medalla al Mérito Turístico del Consejo de Ministros en 2015. Su iniciativa 'WiMate' (un producto que ofrece wifi gratis en toda la ciudad del hotel donde se aloje el usuario)  obtuvo el premio Best Innovation in Digital Marketing en los Worldwide Hospitality Awards, considerados como los premios más importantes de la industria turística a nivel internacional.

Noticias relacionadas

next
x