X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Kia presenta el Niro híbrido enchufable y el Sorento en Los Ángeles

Foto: Kia
1/12/2017 - 

MADRID (Europa Press). La compañía automovilística surcoreana Kia presenta el nuevo Niro híbrido enchufable (PHEV) y el renovado Sorento en el Salón del Automóvil de Los Ángeles, que comienza este viernes en la ciudad estadounidense, según informa la marca en un comunicado.

El nuevo Niro se suma a la gama con sistemas de propulsión alternativos de Kia como el tercer híbrido enchufable de la compañía. Su motor eléctrico de 60 caballos permite una autonomía estimada de 42 kilómetros y está combinado con motor de gasolina de aluminio GDI de 1.6 litros.

"El Niro Plug-in es un emocionante siguiente paso en el progreso de Kia hacia una mayor oferta de vehículos de propulsión alternativa en 2020", ha asegurado el vicepresidente de Planificación de Producto de Kia Motors América, Orth Hedrick.

El nuevo Niro Plug-in Hybrid ofrece el mismo equipamiento que el modelo Niro híbrido, pero con algunos detalles exclusivos como la toma de carga en la aleta delantera izquierda o una pantalla en color de siete pulgadas en la instrumentación que incluye un tacómetro digital y distintivos 'ECO/Plug-In'.

El Niro PHEV tiene cinco plazas y está equipado con un conjunto de tecnologías de asistencia al conductor como la detección de vehículos en ángulo muerto, la alerta de tráfico cruzado posterior, asistente de cambio de carril o sensores de aparcamiento delantero y trasero, entre otros.

El nuevo Niro estará disponible en los concesionarios estadounidenses a finales de este año en niveles de equipamiento a un precio que la compañía no ha confirmado.

Sorento

Por su parte, la compañía surcoreana también exhibe el renovado todocamino Kia Sorento 2019 que recibe una serie de modificaciones tanto exteriores como interiores.

El exterior del vehículo modifica su rejilla delantera del radiador con un nuevo diseño. Además, la parte trasera incorpora cambios en el paragolpes, las luces traseras, el portón trasero y la salida de escape más deportiva.

El nuevo Sorento modifica el diseño de la consola central del interior del vehículo, así como el volante y las salidas de aire. Además, incluye una tercera fila de asientos de serie en el mercado norteamericano.

"Nuestro popular todocamino ahora aumenta aún más su atractivo con mejoras en el diseño, la dotación y el interior, lo que lo hace aún más atractivo para los compradores que buscan un todocamino con tres filas de asiento en un nivel premium", ha destacado Hedrick.

El modelo está disponible actualmente con dos tipos de motores. Un motor GDI de cuatro cilindros y 2.4 litros con una potencia de 185 caballos asociado a una caja de cambios automática de seis velocidades o un motor V6 de 3.3 litros con una potencia máxima de 290 caballos asociado a una caja de cambios automática de ocho velocidades, pero la compañía asegura estar desarrollando un nuevo motor diésel del cual proporcionará información en un futuro.

Noticias relacionadas

next