X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

por amor al arte / OPINIÓN

Karlie Kloss

Trump prefiere a Macron. Oltra al ataque. Moros y cristianos, caracoles y francotiradores del PPCV. Marzà y los radicales: el caos. En Alicante Plaza no hace calor. El Jardín de la las delicias de Jheronimus Bosch.  I’ll survive: himno del nuevo PSOE. Froilán veranea

16/07/2017 - 

Los socialistas y la democracia. El fuero o el huevo. Primarias. Mesa camilla. Gane quien gane, José Luis Ábalos, Ximo Puig y Pedro Sánchez van a salir reforzados del experimento. Bueno, no tanto ellos, como el PSPV-PSOE. Rafa García -de compositor a pianista- no podrá con ni contra la maquinaria, ni contra sí mismo ni –en especial- con los suyos. Ábalos liberará Mosul, pero no superará su techo de gasto ni recuperará el estratégico control de las pipelines tras esta prueba de embarazo. No tan secreta como la de la monitora de verano o la de la azafata de vuelo de la Iberia socialista. Ábalos se juega su prestigio: un personaje shakesperiano cada vez + taciturno y melancólico, virrey o vasallo, glorioso a anodino, perdido en los botareles y lucernarios de óperas wagnerianas. Sánchez necesita altura. Más. Mucha altura. Mucha más. Flexibilidad. Y poder seductor. No hay otra. Ahora, en Nueva York, en la reunión de la Internacional Socialista podrá observar el cambio climático. Mejor fijarse en los Clinton o los Obama -el soft power- que en los Trump. 20.000 millones el coste de la infrafinanciación valenciana. XP seguirá siendo XP. Pluma Roja valencianista. Y president de la Generalitat Valenciana. Mónica Oltra le apoyará: hasta el final. Pablo Iglesias, subsección valenciana, retendrá a las tropas: en El Puig. La muntanyeta de la patà. 8 días para desconectar. Imprimamos el mundo. Las primarias han sacsejat al socialismo indígena. Habrá que esperar 2 años para ver si estas hazañas bélicas internas y, especialmente, las políticas públicas del Consell, convencen a la mayoría de los valencianos. Si el Botànic ha sido simplemente un paréntesis, un espejismo. Una chispa en la hoguera. O ha venido para quedarse. Rompiendo la maldición de los 20 años del saqueo popular. De la saga, la banda de los Blasco. Y los Cotino. El desfile de los tesoreros. El ventilador del Senado. Zaplana. El Planeta de los Simios.

 Alicante, un iceberg gigantesco desgajado de València. Y del resto de España. El crujido sordo, hueco y estremecedor del lánguido desgarro fue descrito con una precisión forense por José Manuel García-Margallo, ex ministro de Asuntos Exteriores de Catalunya del Reino, cabeza de lista por la circunscripción de Alicante y ex amigo de Mariano Rajoy. Hace autopsias a dentelladas. Sin costuras. Diagnósticos filamentosos, cristalinos y acertados: como los de Carolina Bescansa. Pero ya no para Génova. Ahora nos revela la palabra sagrada, los 10 mandamientos pétreos del monte Sinaí para la salvación de los idólatras cristianos viejos del PP. La talmúdica y hermenéutica zarza del fuego sagrado. Y para solaz e higiene de la masa espumosa de los gentiles. El sucesor de Federico Trillo es un cadáver feliz: ha culminado con éxito la visita exquisitamente preparada por él mismo, que con tanta sobriedad y brillantez ha girado Felipe VI al corazón del Brexit. Hamlet. La monarquía es un símbolo: su imagen ahora es Letizia Ortiz. Cráneo privilegiado. La nieta del taxista de San Gabriel.

Margallo deconstruye a Pepe Císcar. Y está radiante: ha quemado a Isabel Bonig. En Génova ya nadie la ve, no la acepta como candidata. Fernando Martínez Maíllo, Rafael Hernando “Bonín”, Pablo Casado, Andrea Levy y hasta Francisco Camps -“¡ding-dong!..¿Y si ahora me quiero presentar a las elecciones generales por Ciutat Vella?-“ el otro mayor enemigo de GMargallo, han salido a defenderla. En los cursos inaugurados en la Universidad Católica de València por el diestro Enrique Ponce. Pobreta meua, Bonig. Prohibit llançar més focs d’artifici.

Porque la guerra por el poder, como el fuego, pasa. Las llamas ya están al otro lado de la carretera: en el del sector cristiano demócrata. La operación María José Catalá contra César Sánchez en el seno de los cada vez más divididos cristianos del PP es una herida abierta y sangrante. Los leones bautizados renacidos se comen a los leones, hasta los católicos a secas. Cantueso Oro. Esto, el Sr. García-Margallo lo reza, lo suelta, sólo, en privado.

Inquietante, el silencio de Pepe Císcar después de la entrevista que Miquel González, nuestro nunca bien ponderado y considerado Herr Direktor, le hizo aquí en Alicante Plaza. Está alejando al PP alicantino -con la astucia ciega de un topo- del centro universal y nutritivo del poder real. Con una triple escisión aislacionista: territorial, intrapartidaria y confesional. César Sánchez debe castellonizarse. Y valencianizarse. Abrazar. Volar libre. No se trata de asaltar, sino de ganar el Palau de la Generalitat Valenciana. No protagonizar el Alicantexit, sino ganar el Tour. Enfriar el enfrentamiento. Diálogo. Con los de su misma especie. Y creencias. Rezar juntos. Un trozo de hielo continental. A la deriva en la oscuridad del frío océano.

Vicent Marzà sale vivo de su predicación en Elda. Rubén Alfaro es un valor en alza, pero bendito. La Armada desactiva la bomba hallada en Tabarca. Pateras de Sirios. El llibre d’estil d’Empar Marco. Pavón y las cruces franquistas: José Luis Romero nuevo líder de EU. El tsunami de la València periodística caníbal llega a Alacant. Siga la flecha. Las algas de Giraldo y Barcala regeneran las playas de las cuentas de la Semana Santa. Juego de Tronos: del Palacio Provincial al Castillo de Santa Bárbara. Pablo Iglesias amarra en Madrid. Y en Barcelona decapitará a Albano Dante Fanchín. Lo nostre: Estañbufes de pato. SUMA embarga a IFA. El piso de Rita Barberá y el estoicismo de Manuela Carmena. Dolón contra Dolón. Benidorm, Patrimonio de la Humanidad. María Cáceres, de Radio Alicante Cadena SER, encontró el reloj de la Volvo: Saravasti, el supercúmulo de galaxias más alejado conocido. Francesc Colomer quiere que tratemos mejor a los turistas. Levantado el permiso de cacería libre de conejos. El Santísimo Trinidad se hunde en el puerto de Alicante.

Imperdible la exposición Agon! en CaixaForum de Madrid, el mundo clásico del British Museum. Y On translation en la Lonja del Pescado de Alicante. Bajan por fin, decencia, las tasas de la Universidad. El FIB como 1 tiro. Reconocido mundialmente el trabajo de la fotógrafa María Moldes. Representaciones en la cantera: Alcestis de Eurípides en el VI Festival de Teatro Grecolatino de El Pinós. Detenido Juan Roselló, ex concejal de Calp por tráfico de obras de arte: la clave es el experto autentificador. Tiene 12 novelas. Muere Maryam Mirzakhani, primera mujer “Nobel” (Medalla Fields) de matemáticas a los 40. Se anuncia una excelente programación del Xàbia Jazz y del Festival de Cine d’Elx. Garbiñe Muguruza, campeona de Wimbledon. Por fin, España se reconoce en los suyos: Antonio Banderas se merece lo mejor. Dignidad: Liu Xiaobo. Karlie Kloss, modelo y ,experta en informática, ha creado la beca Kode with Karlie para niñas jóvenes en Ciencias de la Computación e Ingeniería de Software. Por el empoderamiento de la mujer.

Noticias relacionadas

next