X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

muchos comercios abrirán también domingo y lunes

Jueves Santo, jueves de compras: las grandes superficies esperan 200.000 compradores

12/04/2017 - 

ALICANTE. Jueves Santo, jueves de compras. La llegada de la Semana Santa dispara las previsiones de los comercios y, especialmente, las grandes superficies de la provincia de Alicante, que tienen marcado el Jueves Santo como uno de los festivos del calendario en los que abrirán sus puertas. Según las previsiones de la Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (Anged), sus asociados en la Comunitat Valenciana esperan la visita de unos 600.000 compradores este jueves, de los que aproximadamente un tercio, 200.000, serán en Alicante

Según el portavoz de Anged en la Comunitat, Carlos Alfonso, si bien es cierto que muchos alicantinos aprovecharán los días festivos para viajar fuera, el turismo (sobre todo nacional) ayudará a compensar esas salidas. De esta manera, la organización considera que el comercio de la Comunitat Valenciana no se verá afectado por las vacaciones de Pascua, ya que "la mayoría de los valencianos que salen de viaje tienen como destino nuestra Comunitat". Además, las grandes superficies esperan aprovechar las buenas perspectivas del sector turístico, con una ocupación superior al 80% de media en hoteles y apartamentos de las tres provincias.

Según Carlos Alfonso, "los primeros datos económicos de 2017 corroboran que turismo y comercio son las dos grandes locomotoras de la economía valenciana, posibilitando la creciente generación de empleo neto en nuestra Comunitat. Los datos de evolución de turismo, comercio y empleo son contundentes: las aperturas de festivos satisfacen las necesidades de los consumidores, generan empleo y potencian la economía".

Según Anged, las principales categorías de productos en las que se esperan buenas cifras de ventas estos días festivos son la alimentación, el muebles, los electrodomésticos y el textil. Curiosamente, con los turistas como protagonistas, ya que la apertura del jueves "les servirá para realizar las compras necesarias para estos días de vacaciones, pero también para completar su segunda vivienda de cara al verano".

Al margen del Jueves Santo, hay que recordar que gran parte de los municipios turísticos de la provincia de Alicante tendrán abiertas sus puertas también el próximo domingo y lunes, de manera que los datos de consumo en los comercios de la provincia se pueden disparar en abril.

Noticias relacionadas

next