X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Juan García comunica al Ayuntamiento su intención de pasar a ser concejal no adscrito

31/10/2017 - 

BENIDORM. El edil de Los Verdes en la coalición de Compromís-Los Verdes de Benidorm, Juan García, ha comunicado al secretario municipal que está dispuesto a pasar a ser concejal no adscrito. Según ha explicado el propio edil a este diario, envió a requerimiento del técnico municipal toda la documentación respecto a su situación en Los Verdes y Contigo Somos Democracia. Lo hacía después de que Los Verdes País Valencià pidieran que el concejal pasara a no adscrito una vez se había dado de baja en la filiación del partido y fundara Contigo a nivel local.

Así, indicó al secretario que estaba dispuesto a salir del grupo a partir del lunes 6 de noviembre, tras presentar de forma oficial su nuevo partido en Benidorm, que será este viernes por la tarde. No obstante, también le entregó un documento de Los Verdes Ecopacifistas, con el que quería reivindicar que seguía en la coalición.

Sin embargo, el edil ha indicado a este diario que prefiere ser no adscrito debido a la nula relación que tiene con su compañero, así como los cambios ideológicos que según piensa el regidor está teniendo Compromís.

Además, indicó que ahora mismo tiene doble militancia ya que sigue en Los Verdes a nivel local, mientras que es el presidente de Contigo en Benidorm. Según explicó, se permite en los dos casos porque tienen ideologías de centro moderado.

Su paso a concejal no adscrito aun está pendiente de la decisión del secretario municipal y el alcalde de Benidorm, aún así, todo apunta a que en próximo pleno Juan García ya no forme parte de la coalición con la que se presentó a las elecciones.

next