Juan Carlos: "Hay que dar un bandazo para que las cosas cambien"

Foto: Pepe Olivares
2/05/2017 - 

ELCHE (EFE). Juan Carlos Martín, portero del Elche, dio por bueno el reciente relevo de entrenador en el equipo ilicitano al asegurar que cuando se está en una dinámica negativa hay que dar un bandazo para que las cosas cambien.

"Somos conscientes de que no estábamos en una buena dinámica. El nuevo entrenador viene con la intención de cambiar cosas y creo que nos va a venir bien", explicó el portero alcarreño.

Juan Carlos dijo que está contento con el trabajo que ha empezado a realizar Vicente Parras, sustituto de Alberto Toril, ya que ha transmitido "que el equipo debe tener solidez y ser compacto".

"Este míster tiene otras ideas, aunque algunas también las comparte con el anterior. Nos ha insistido en que el equipo debe crecer desde la defensa, algo que no hemos conseguido esta temporada", indicó el portero.

El guardameta del Elche abogó por que en los seis partidos que restan para el final de la Liga por "salir a ganar" y ser "inteligentes" y recordó que su equipo no debe preocuparse de lo que hagan los demás para eludir el descenso "porque dependemos de nosotros".

Juan Carlos confió en que el Elche "dé un golpe" en el partido ante el Mallorca y reaccione sobre el campo igual que lo ha hecho el club desde los despachos.

"Nadie va a venir a ayudarnos ahora. Hay que dar un paso al frente", insistió Juan Carlos, quien le pidió al equipo "cuidar todos los detalles y ser más profesional que nunca".

El poerto alcarreño respetó la decisión de Juan Carlos Molina, director deportivo, de abandonar el club y se mostró convencido de que el Elche, aunque con sufrimiento, logrará la permanencia.

Juan Carlos dijo que no estaba preocupado por su currículum personal tras haber encadenado dos descensos y ser, de nuevo, el meta más goleado de la categoría.

"No miro esas cosas, porque si fuera así me dedicaría a jugar al tenis y jugaría y perdería yo solo. No me gustan que me metan goles y hago lo que puedo y cuando puedo, pero ni el mejor del mundo puede evitar que te marquen si los demás no ayudan", reflexionó.

"Tenemos que tener la mentalidad de un boxeador: tumbar al rival y no dejar que nos tumbe porque es un rival directo", explicó Juan Carlos, quien añadió que el conjunto balear, pese a su crítica situación, "tiene buenos jugadores e infinidad de recursos".

Noticias relacionadas

next
x