X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Josico puede ser sancionado con dos partidos de suspensión

11/02/2018 - 

ALICANTE. El entrenador del Elche, Josico Moreno, se expone a una sanción de dos partidos de suspensión después de su expulsión en Son Malferit, en el transcurso del choque de su equipo con el Baleares.

El árbitro tinerfeño David Jesús Pinto Herrera, cuya actuación fue muy criticada por el técnico de Hellín, le expulsaba en el minuto 83 de partido por "protestar las decisiones arbitrales de manera reiterada estando de pie en el área técnica, siendo advertido previamente".

De acuerdo con el artículo 120 del Código Dsciplinario de la Real Federación Española de Fútbol y la jurisprudencia del Juez de Competición, todo apunta a que Josico será suspendido por dos de los hasta tres partidos que contempla como sanción el citado precepto para quien proteste decisiones arbitrales y sea por ello expulsado.

Así, el técnico del Elche tendrá que seguir desde la grada los importantes partidos ante Saguntino y el Ontinyent.

También el utillero

Por cierto el utillero del Elche, José Pérez Ripoll, también fue expulsado por el mismo motivo solo que en el descanso, por lo que cabe esperar igual desenlace para él.

El jueves decidirá Competición

En caso de disconformidad con el acta, el Elche dispone hasta las 14 horas del martes para para presentar alegaciones y tratar de evitar las anteriores sanciones. No obstante, se antoja complicado que pueda lograrlo ya que el acta goza del principio de presunción de veracidad y sería necesario aportar una prueba objetiva y concluyente para lograr su revocación y no parece que vaya a ser el caso.

Noticias relacionadas

next