X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

José Juan y Nino no se pierden un partido Liga

26/12/2017 - 

ELCHE (EFE). El portero José Juan Figueras y el delantero Juan Francisco Martínez 'Nino', son los únicos jugadores del Elche que han participado en todos los partidos disputados en la primera vuelta del campeonato de Liga.

El meta gallego, de 38 años, es además el único que ha disputado todos los minutos de la competición, mientras que Nino, de 37 años, participó en 14 como titular y cinco como suplente.

El conjunto ilicitano, entrenado por Vicente Mir inicialmente y en el último tramo por Josico Moreno, ha contado con 21 jugadores en la primera vuelta. El portero Guillermo Vallejo y el lateral ecuatoriano Gabriel Corozo son los únicos que no han tenido aún la oportunidad de disputar ni un solo minuto.

Vallejo ha sido el suplente de José Juan y Corozo solo disputó dos partidos de Copa hasta que una grave lesión de rodilla, de la que sigue convaleciente, le obligó a pasar por el quirófano y a permanecer de baja durante cuatro meses. Entre el resto de los jugadores de campo, el centrocampista Manuel Sánchez y el delantero Benja Martínez son los más utilizados, ya que han disputado 17 de los 19 encuentros.

Sin embargo, la diferencia es notable en cuanto a los minutos, ya que mientras Manuel Sánchez supera los 1.300 el atacante al jugar 16 veces como titular el ariete, que solo formó en diez ocasiones en el once inicial, no llega a los 900.

Provencio, Iván Sánchey Gonzalo Verdú son dos de los jugadores que más minutos suman en una primera vuelta en la que ha destacado la participación de los canteranos Primi, con 12 partidos disputados y 1.124 minutos acumulados, o el delantero Sory Kaba, quien ha disputado 15 encuentros.

Además, durante la temporada se ha producido el debut con el primer equipo de otros dos jugadores formados en el filial, como el ghanés Ernesten Lavsamba, que ha participado en dos partidos, o el hispano-marroquí Ismael Benktib, que jugó tres, dos de ellos como titular.

Noticias relacionadas

next