X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

polémica por la inmigración y las declaraciones de alejandro morant

José Císcar: "El PP tiene muchos votantes de origen magrebí a los que debemos una respuesta"

13/08/2018 - 

ALICANTE. Además de la resaca del congreso nacional del PP, que ha aupado a Pablo Casado al frente de la dirección nacional del PP, el otro asunto que más controversia ha generado dentro y fuera de las filas populares ha sido la inmigración. José Císcar aborda, en esta entrevista con Alicante Plaza, el discurso de la inmigración del PP y la polémica generada por el vicepresidente de la Diputación de Alicante, Alejandro Morant, que en su perfil de Facebook se mostró partidario de hacer deportaciones masivas de los inmigrantes y de cerrar fronteras. Morant tuvo que pedir disculpas y todo hace indicar que el PP nacional no iniciará acciones disciplinarias contra él, pese a que el PP de Alicane sí que ha remitido el caso al Comité de Derechos y Garantías del PPCV.

[Puede leer la primera parte de la entrevista a José Císcar: "Defiendo la segunda vuelta, pero ganar entre los afiliados debe tener un plus" ]

-¿Por qué decide el PP de Alicante llevar el caso del vicepresidente de la Diputación al comité de Derechos y Garantías?

-Lo primero que quiero decir es que el propio Alejandro Morant ha pedido disculpas, y las hemos aceptado. Ahora bien, se trata de unas manifestaciones que se apartan gravemente de la posición del partido en un tema tan sensible como es la inmigración. Estamos en contra de las deportaciones masivas, estamos en contra del cierre de fronteras y el PP, por otra parte, tiene muchos votantes de origen magrebí a los que debemos una respuesta. Trasladar esas manifestaciones al comité de Derechos y Garantías es lo que correspondía hacer. Reitero que Morant ha pedido disculpas y las hacemos aceptado.

"Las de Alejandro Morant son manifestaciones que se apartan gravemente de la posición del partido"

-¿Puedo esta disculpa zanjar o abortar unas posibles medidas disciplinarias, como se desprende de las palabras de César Sánchez?

-El presidente de la Diputación de Alicante actúa siempre pensando en lo que es mejor para la institución.  Y ha actuado correctamente. El ámbito disciplinario está en el partido y por esa razón, entendemos que son unas manifestaciones que se apartan seriamente de la línea oficial del partido y por eso se llevan al comité de Derechos y Garantías, como se ha hecho en otras ocasiones o en situaciones similares.

-Es decir, que si hay alguna medida disciplinaria, la adoptará el partido...

-Con los estatutos del PP en la mano, quien tiene la competencia en esta materia es siempre el comité de Derechos y Garantías, ya sea el regional o el nacional. En este caso corresponde al regional.

-¿Cree que puede o se deben adoptar medidas disciplinarias?

-El hecho de que se haya trasladado el comité de Derechos y Garantías es una medida de defensa para el interesado porque lo primero que va a poder hacer es defenderse. Lo primero que se hace en este tipo de procedimientos es dar traslado al interesado para que haga sus alegaciones en su defensa. También es positivo que el expediente quede en el ámbito del comité de Derechos y Garantías.

Noticias relacionadas

next