X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

este lunes, en el club de opinión

El economista José Carlos Díez contará en Benidorm su plan para mejorar el empleo en la provincia

18/06/2018 - 

BENIDORM. José Carlos Díez analizará la situación laboral del país, y en concreto, de la provincia de Alicante durante su  conferencia en el Club de Opinión de Benidorm. El popular economista, conocido por sus apariciones en televisión, hará un repaso por los sectores más importante de Alicante, como es el turístico con el tejido empresarial de los hoteles, así como otros punteros como la inteligencia artificial o la energía solar: "La provincia puede ser un gran exportador", afirmó Díez a este diario.

Saca nuevo libro, "De la indignación a la esperanza: construir la España del bienestar es posible". En él, resume y ordena las claves para mejorar el empleo en España, que pasa por un plan que culmine con el sueldo de los empleos más precarios, de gente joven, así como de los sectores más débiles en salarios. Todo ello teniendo en cuenta la globalización y la revolución tecnológica.

Como ya afirmara en este diario durante una entrevista, apuesta por mejorar la calidad de los hoteles para mejorar el gasto por turista y que esto revierta en los empleados de las empresas hoteleras. Además, considera importante la integración de las nuevas tecnologías en el día a día de los trabajadores. 

"Yo creo que hay un cabreo generalizado", indica el economista en referencia a los salarios y la corrupción de la clase política. Hay que recordar que Díez participó el pasado año en la Ponencia Económica para el 39 Congreso del PSOE, aunque renunció a defenderla por discrepancias con Pedro Sánchez. 

Todo ello lo analizará en la conferencia de Benidor, este lunes día 18 de junio, a las 20:15 en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Benidorm.


Noticias relacionadas

next