X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

rozó el millón de euros de facturación en españa en 2017

JC Toys aumenta capital hasta 1,25 millones y compensa las pérdidas de años anteriores

1/03/2018 - 

ALICANTE. La juguetera de Castalla JC Toys, propietaria de la conocida marca de muñecas 'realistas' Berenguer, ha acometido una importante ampliación de capital en dos tiempos, hasta alcanzar los 1.250.000 euros suscritos y desembolsados. Según refleja el Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme) de Alicante, este mismo mes el accionista único de la sociedad ha aportado 750.000 euros de una tacada, lo que supone doblar el capital social de la mercantil antes de la operación.

No obstante, no es la única ampliación reciente de capital en la juguetera con sede en Castalla. Hace apenas un mes, el 2 de enero, el Borme inscribió otra ampliación, en este caso de 250.000 euros. Es decir, que desde que empezó el año JC Toys ha incrementado su capital en un millón de euros. Hace un año, a comienzos de 2017, el accionista único ya realizó una aportación de 400.000 euros en nuevas acciones para para reforzar el capital de la mercantil.

Lo cierto es que, aunque la facturación de JC Toys Spain SL sigue una senda ascendente desde hace unos años, las pérdidas acumuladas en ejercicios anteriores habían situado a la firma en una situación de desequilibrio patrimonial: es decir, que el patrimonio neto (el activo menos el pasivo) era inferior a la mitad del capital social. Una situación que suele revertirse bien con aportaciones de los socios sin alterar el equilibrio accionarial, bien con una reducción de capital que ajuste la relación entre éste y el patrimonio, o bien con una ampliación, como ha sucedido en este caso, en cuantía suficiente para restablecer el equilibrio.

Según las cuentas cerradas en marzo de 2017 (la fecha escogida por la mayoría de empresas del sector para cerrar sus ejercicios fiscales), este reequilibrio se logró con la primera ampliación de capital, en febrero pasado: el patrimonio neto pasó de ser negativo un año antes a superar, como es preceptivo, la mitad del capital social. Ese mismo año, JC Toys rozó el millón de euros de facturación, al incrementar las ventas un 16% desde los 790.000 euros de 2016 a los 920.000 del año pasado. El resultado al final del ejercicio fue también positivo, al igual que un año antes.

Aunque la actual mercantil fue fundada en 1993, JC Toys Group hereda la trayectoria de medio siglo de historia como fabricantes de muñecas de la familia Berenguer, que entró en Estados Unidos en los ochenta con su histórica marca Berjusa. Con sedes en Estados Unidos (Miami), España (Castalla) y Asia (Hong Kong), el grupo está especializado en la fabricación de muñecas, conocidas por la perfección en sus diseños y su realismo. También fabrican y distribuyen ropa y complementos para sus juguetes. Entre otras marcas, tienen Berenguer Boutique, Dolls by Berenguer, Newborn, Lil'Hugs o Missy Kissy, que se venden en todo el mundo.

Noticias relacionadas

next