X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Lídia Damunt y Javier ÁlvareZ optan por el Espai Escènic

Javiera Mena, L.A. y Rufus T. Firefly se subirán a la terraza de L’Escorxador

10/05/2017 - 

ELCHE. La música y el cine se llevan la parte del león en esta primera apuesta bajo la responsabilidad, casi total, de José Luís Mas, sin olvidar el compromiso ya establecido con otras artes, como la danza o el teatro.

Desde continente acogedor de propuestas consolidadas, como la inminente Mostra de Cinema Jove d’Elx, para cuya clausura, el día 13 de mayo, se contará con la proyección del film Uranes, del cineasta ilicitano Chema García Ibarra; el ciclo Alternactiu, con el Escorxarock y las bandas Bad Day y Luminaria, el Rap or die o el Tinaja Rock Fest; el Deploy Music Fest, donde el metal ilicitano podrá mostrar todo su poder atronador, el 29 de julio; ¡FITELX FRESH! (Festival Internacional de teatro de Elche), entre el 1 y el 5 de agosto;  sus talleres de formación Arte para todos.Taller en familia Donde niños y niñas con adultos y adultas crean juntos, de Begoña García y Trinidad Pérez, o el Taller de teatro robótico impartido por Luis Castro y Ricardo Domínguez; hasta el Diversa 2017, del que ya dimos cumplido detalle.

Todo esto, y el resto de propuestas que podréis encontrar en la extensa programación, se trenzará alrededor de dos ejes de nueva creación o consolidación, que pretenden recuperar el espíritu de L’Escorxador como foco de atracción: las Nits d’estiu que conjugan cine a la fresca, con la proyección de clásicos contemporáneos como ¿Qué fue de Baby Jane?, Tiburón, La vida es bella, Parque Jurásico o E.T. y la continuación de los conciertos en la terraza de L’Escorxador que comenzarán el día 21 de mayo con Lídia Damunt, continuarán con Javier Álvarez, el 16 de junio, y tendrán su punto culminante con los acústicos de Rufus T. Firefly, el 8 de julio, y el mallorquín Luís Alberto Segura, con su banda L.A. , el día 15 del mismo mes. Y el segundo gran eje se centra en la determinación de convertir el Centro de Cultura Contemporánea en la alternativa festiva para todos aquellos que, alrededor de la marededéu d’agost, no encuentran sitio en la barraca popular o los diferentes locales de la ruta de la roà. L’Escorxador en festes, con el concierto del sábado 12 de agosto de la chilena Javiera Mena y su electropop bailable marcado por la electrónica y la personalidad irresistible de la santiaguina. De aperitivo, ese mismo día, el set electro de los Dj’s Trend Twin, Pepino Marino y Crawford, pareja artística y cronistas de sociedad. Para la noche del 13 se prepara de nuevo el festival de música electrónica autóctona Meed4, plataforma para que varios djs y productores locales y nacionales puedan ofrecer una alternativa diferente en las Fiestas de agosto.

“Una programación basada en la calidad y que da respuesta a las peticiones del público”, según la edil de Cultura, Patricia Maciá.

Noticias relacionadas

next