X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

PROYECTOS PENDIENTES

"Consell y Alicante dan una imagen lamentable con Ikea. Recomiendo más trabajo y menos críticas"

La presidenta del PP de la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, se ha autoimpuesto dar ejemplo con lo que tanto critica al nuevo Gobierno valenciano. En casi todas sus intervenciones, además de decir que el proyecto de PSPV y Compromís está agotado, sostiene que el Consell tiene abandonada a la provincia de Alicante.

17/10/2016 - 

ALICANTE. La presidenta del PP de la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, se ha autoimpuesto dar ejemplo con lo que tanto critica al nuevo Gobierno valenciano. En casi todas sus intervenciones, además de decir que el proyecto de PSPV y Compromís está agotado, sostiene que el Consell tiene abandonada a la provincia de Alicante. Y por eso, dedica un día a la semana a visitar las comarcas de Alicante y recoger sus reivindicaciones para llevarlas a las Cortes Valencianas. 

(LEE LA PRIMERA PARTE DE LA ENTREVISTA)

-Usted ha sido consellera de Infraestructuras y sabe de la dificultad ahora para acometer nuevas obras. La Generalitat alega que no hay dinero, pero hay unas necesidades urgentes. ¿Cuáles cree que son las grandes obras pendientes en la provincia en Alicante?

-El desdoblamiento de la N-332 a su paso por Torrevieja; la variante de Benissa, que por fin se ha licitado después de pararse en 2010 con el Gobierno de Rodríguez Zapatero, y el tren de la costa, que es fundamental para la Comunitat Valenciana. No sé esa manía que tiene la Generalitat de objetar que el Gobierno central dice que no; el Gobierno sigue con el procedimiento y sigue resolviendo las alegaciones. Y la conexión ferroviaria con Benidorm: por cierto, la Diputación de Alicante hizo unas alegaciones y no he visto que la Generalitat diga nada. Lo principal es establecer un buen sistema de conexión entre el AVE y las capitales de comarca.

Lo principal es establecer un buen sistema de conexión entre el AVE y las capitales de comarca

-En su etapa se comenzó a tramitar la ATE de Ikea, ahora ya finiquitada. Ahora parece que hay un nuevo proyecto. ¿Lo conoce? ¿Qué opinión le merece?

-No conozco el nuevo proyecto de Ikea para Alicante. Sé que el concejal de Urbanismo de Alicante, Miguel Ángel Pavón, dice que puede afectar a las lagunas de Rabasa y después de todo el lío que ha habido, lo único que exijo es que se actúe como hizo el alcalde del PP de Alfafar: las negociaciones hay que tenerlas con transparencia, pero en los despachos; poco en los medios de comunicación y cuando haya que salir en los medios de comunicación, es cuando esté todo cerrado, con todos los informes favorables. Desde luego lo que no podemos dar es la imagen tan lamentable que ha dado el Consell en Valencia con Puerto Mediterráneo y el Ayuntamiento de Alicante con Ikea, y ahora lo quiero, y después no lo quiero. Convoco una reunión, pero tengo a la prensa haciendo fotos. Eso no puede ser: esa imagen de descontrol, de dar bandazos, de no saber hacia dónde vamos y de radiarlo todo y criticarlo  todo, no puede ser, insisto.

-¿Qué solución ofrece el PP?

-Hay que trabajar bien, siguiendo los procedimientos, muchas reuniones técnicas y la foto al final, cuando se trabaja. No podemos empezar la casa por el tejado, pero sería inaceptable que Ikea se marchase de Alicante. Inaceptable. Ikea Alfafar es el ejemplo: un motor económico de primera magnitud, no sólo para Alfafar, sino para todo el área metropolitana de Valencia. Recomiendo menos criticar y más trabajar.

(LEE LA PRIMERA PARTE DE LA ENTREVISTA)

Noticias relacionadas

next