X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

una exposición de almudena torró en el espacio acas

'Iridiscencias': al cosmos desde la luz y la reflectancia del aluminio

3/10/2017 - 

ELCHE. Además de las exposiciones de las principales salas de la ciudad, en Elche siguen apostando por la cultura espacios más pequeños y acogedores, con interesantes obras que complementan esas otras propuestas que gozan de más difusión e infraestructura. Y claro, no por ello, tienen menos calidad. En ese sentido, merece la pena acercarse el próximo 7 de octubre (y a partir de) al espacio ACAS, el Ángel Castaño Art Space, donde se inaugurará la exposición 'Iridiscencias', de la artista Almudena Torró.

Iridiscencias se centra en el aluminio y su ligereza, su impermeabilidad, su resistencia a la corrosión y otras características. Y sobre todo, gira en torno a su reflectancia, puesto que en la obra de Torró también tiene importancia la luz. Una propuesta que viene tras darse cuenta de que dicho metal es iridiscente, es decir, una propiedad por la cual el tono de la luz varía dependiendo del ángulo desde el que se observe la superficie.

En esta exposición la artista se ha encargado de producir obras que resulten bellas. Este objetivo, junto a ese prisma de luz en el que se ha centrado, ha sido un elemento configurador del volumen que procede de un nuevo concepto del cosmos. Una visión espacial que no es nueva en sus obras, puesto que en otras producciones ya ha explorado esta perspectiva, aunque combinando esa visión espacial con la geometría, el volumen, de nuevo la luz, o las formas. La artista centra su obra en la “ética y la estética” de la diversidad y la búsqueda esencialista de la simplicidad formal y la sencillez técnica.

Sin duda, una obra de mucho interés por su originalidad, y sobre todo, atractiva para aquellos que disfrutan con las figuras geométricas, con los juegos de luz del metal y con las pequeñas manualidades y cuadros que la artista ha preparado para presentar en el ACAS. Y por supuesto, una talentosa y curiosa forma de acercarse al cosmos desde el arte. Lejos de titánicas e histriónicas obras, Torró presenta una bella y sorprendente composición desde una trabajada sencillez.

Para llegar al espacio y la iridiscencia, el día 7 de octubre se inaugura a las 20:00 h y se podrá visitar en horario de miércoles a sábado de 11 a 14 horas hasta el 2 de noviembre. En Placeta de Sant Joan, 1, donde se ubica el Ángel Castaño Art Space.


Noticias relacionadas

next