X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 24 de noviembre y se habla de benidorm isla de benidorm ELCHE ARENALES DEL SOL CONSUM

proyecto de la aeje y la fundación incyde

'Inventa tu futuro' busca jóvenes con estudios y en paro para formarse como emprendedores

22/11/2016 - 

ALICANTE. Joven menor de 30 años, con estudios pero sin trabajo, que quiera adentrarse como emprendedor en el sector de las nuevas tecnologías. Ese es el perfil que busca en Alicante el programa formativo 'Inventa tu futuro', impulsado por la Confederación Española de Jóvenes Empresarios (CEAJE) y la Fundación Incyde de las Cámaras de Comercio. 

Aunque se trata de un proyecto de ámbito nacional, sus impulsores están intentando implantarlo en ciudades en las que se considera que existe un germen emprendedor, como es el caso de la capital alicantina. Una de las cabezas visibles es el experto en coworking y emprendimiento Javier del Moral, y desde Alicante lo impulsa Diego Tomás, de PBC Coworking y presidente de Jovempa en el Vinalopó.

El programa, cofinanciado por el Fondo Social Europeo, pretende acercar a los jóvenes al sector de las nuevas tecnologías y la robótica, con el objetivo de que puedan formarse para incorporarse al mercado laboral o, incluso, poner en marcha su propia empresa. "En apenas una década, el mercado laboral habrá cambiado de manera drástica: robots, drones, realidad virtual, realidad aumentada o el internet de las cosas son conceptos que pueden sonar a futuro, pero ya empiezan a cobrar una enorme presencia en todo el tejido empresarial", explican desde la organización del programa.

'Inventa tu futuro' pretende acercar este mundo a los jóvenes con una oferta formativa muy completa. Los 40 seleccionados disfrutarán durante dos meses de un programa de 50 horas lectivas, con 20 de tutoría personalizada, 30 horas de prácticas en startups en funcionamiento, y acompañamiento y asesoramiento personalizado por mentores especializados para orientarles laboralmente o ayudarles en la creación de su propio proyecto emprendedor.

Además, serán bienvenidos todos aquellos que cuenten o que desarrollen un proyecto emprendedor durante el programa, ya que buena parte del curso también se dedicará a formar en conceptos como la creación de modelos de negocio basados en la metodología 'lean startup', la financiación, la comunicación o el marketing. El único requisito para inscribirse es tener menos de 30 años y encontrarse en situación de desempleo en el momento de hacer la inscripción.

El programa, completamente gratuito, ofrecerá a los participantes además la posibilidad de conseguir una beca para su proyecto emprendedor, o hasta 6 meses de prácticas remuneradas en una empresa del sector. "Esta es una gran oportunidad para todos los participantes, ya que estarán aprendiendo hoy los conceptos y métodos que moverán el mercado laboral mañana. Las empresas ya están incorporando a jóvenes que sepan moverse entre estas nuevas tecnologías, es el mejor momento para formarse y aprovechar esta oportunidad".

Este programa cuenta también con la colaboración de AJEV y la Oficina Impulsa Jove de Valencia. Todos los interesados en participar en este proyecto pionero en la Comunitat Valenciana, pueden inscribirse a través de la página web inventatufuturo.es o en el teléfono 910 516 723.

Noticias relacionadas

next