X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Benidorm como ejemplo

Invat·tur debatirá sobre la seguridad a través de dispositivos móviles en destinos turísticos

11/02/2017 - 

BENIDORM. El Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas (Invat·tur) analizará las herramientas tecnológicas que facilitan la gestión de la seguridad en las ciudades, en especial los destinos turísticos. Para ello, pondrán el ejemplo de Benidorm, encaminado en los últimos años en convertirse en un destino inteligente. La jornada "La gestión de la seguridad en destinos turísticos a través de dispositivos móviles: El caso Benidorm" la protagonizará Francisco Martínez, Jefe de Proyecto de Notico Safe

La idea es conocer cómo las nuevas tecnologías pueden ayudar a los entes de seguridad a coordinar y organizar los destinos turísticos, apostando por dispositivos que almacenen y reciban datos para ponerlos a disposición de los mismos. Así como aquellos que faciliten la comunicación con los ciudadanos residentes y visitantes. 

Vista la situación general, la importancia de tener una ciudad turística segura es de vital importancia para que atraiga a los viajeros. Esto, combinado con la apuesta cada vez mayor por usar las nuevas tecnologías para que también la puedan usar los visitantes, hace que las dos piezas encajen para lograr el objetivo, aunque aún queda mucho por hacer porque todavía se está en el periodo de transición, con lugares como por ejemplo Benidorm que han instalado este último año Wifi gratis en los sitios de más afluencia turística.

Para hablar de todo ello, también contará con la intervención de Raquel Huete, directora general de Turismo; el alcalde de Benidorm, Toni Pérez; y Bertrand Casse, gerente de Deveryware Iberia. Será el jueves 23 de febrero a las 10 de la mañana en la sede de Benidorm.

Noticias relacionadas

next