X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

resuelven las alegaciones al presupuesto antes de su aprobación definitiva

Intervención pide destinar un millón de euros del polígono industrial a pagar intereses del Moralet de Benidorm

6/06/2018 - 

BENIDORM. El Ayuntamiento de Benidorm está a punto de dar su aprobación definitiva a los presupuestos para este 2018. Pero antes, tendrán que pasar por pleno las alegaciones que han recibido al documento de las cuentas municipales. Las dos alegaciones han sido desestimadas, a falta de que pase por pleno, pero lo que sí que harán será atender a la petición de Intervención, que afecta a las obras planteadas en el polígono industrial donde irá el primer centro comercial de la ciudad.

El departamento económico informó en relación a la liquidación de los intereses del Moralet. De este modo, indicó que aunque el gasto se podía tramitar con cargo a la consignación existente de intereses de demora del presupuesto prorrogado de 2017, el de 2018 no tenía partida suficiente para hacer frente a dicha cantidad reclamada por el TSJ en favor de Incobe, participada por el empresario alicantino Enrique Ortiz.

Es por esto que Intervención reclama que se quede suplementada antes durante la fase de aprobación definitiva del presupuesto. ¿Cómo? La opción que plantea es restar del polígono industrial pp3/1 de Benidorm la cantidad necesaria, es decir, 950.000 euros que son los que calcula que se pagarán por los intereses de aquí a finales de ejercicio.

Según el informe al que ha tenido acceso este diario, el motivo no es otro que los tiempos con los que cuenta el Ayuntamiento para ejecutar dichas obras, como la rotonda que dará acceso al polígono, necesario para que se haga el centro comercial. "Depende básicamente de administraciones superiores su viabilidad y no estando prevista en ningún caso para antes de octubre del presente año su licitación", apunta el documento.

Por tanto, la partida para el polígono se quedaría en 700.000 euros, mientras que la de los intereses de demora ascenderían a 1.350.000 euros.

Por otro lado, como se decía, las dos únicas alegaciones presentadas al presupuesto  durante su fase de exposición pública han venido por parte de un vecino de Benidorm que pidió, por un lado, incluir partida para la revisión bianual de bienes inmuebles propiedad del Consistorio; y por otro lado, para realizar el plan acústico de la ciudad.

Las dos han sido denegadas por estar ya en procedimiento, en el primer caso, por una empresa ya adjudicada; y en el del plan acústico remiten un documento en el que muestran un gasto "autorizado y comprometido" de 18.179 euros para su elaboración con fecha 4 de junio de 2018.

Noticias relacionadas

next