X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Interior no sancionará al Hércules por el sainete de las entradas

4/01/2018 - 

ALICANTE. El equipo de Claudio sería líder destacado si tuviera una racha de resultados similar a la de resoluciones favorables de la Justicia o la Administración que colecciona el club en lo que llevamos de temporada.

El Hércules no será sancionado por el Ministerio del Interior a cuenta del ya conocido popularmente como sainete de las entradas, el curioso fallo informático que le impidió expedir entradas normalizadas la tarde del 10 de diciembre, en los prolegómenos del partido ante el Elche correspondiente a la jornada 18 en el grupo III de la Segunda División B y que había sido declarado de alto riesgo.

Alicante Plaza ha podido saber que el asunto fue tratado en la última reunión celebrada por la Comisión Antiviolencia y que tuvo lugar solo cuatro días después del encuentro. En la misma se apostó por esperar al siguiente cónclave, fijado para el 11 de enero, para conocer más datos y en especial si desde la Subdelegación del Gobierno en Alicante se notificaba alguna novedad al respecto. Pues bien, este medio puede también adelantar que esto último no se va a producir y es que el análisis de los hechos por parte de los funcionarios desplazados al estadio José Rico Pérez ese día, plasmado en el correspondiente informe, concluye que lo ocurrido no es punible de acuerdo la normativa que regula actos violentos en el deporte (la Ley 19/2007 y el Reglamento de 2010 que la desarrolla), por lo que no se elevará a la Comisión para que proponga sanción alguna.

Desde el club calificaron lo ocurrido de incidencia sobrevenida que afectó al sistema informático e impidió tanto la expedición de entradas normalizadas como el correcto funcionamiento de los tornos. Algo que habría sido constatado por la Policía, como también que se adoptaron las medidas necesarias para garantizar el orden público y la seguridad de los asistentes.

Al partido asistieron unos 12.000 espectadores, que se vieron afectados por la incidencia de una u otra manera: los que ya contaban con una entrada por las importantes colas en las puertas y aquellos que acudieron a retirarla ese día porque, además de la mayúscula demora en los accesos, antes recibieron en las taquillas del fondo sur, a cambio de su dinero, una suerte de 'recibos' o 'justificantes' como los que aparecen en la siguiente imagen:

Fútbol Profesional

El Hércules espera una nueva visita de los técnicos de la Liga de Fútbol Profesional, que van a revisar en profundidad el hardware y actualizar un software con el que se cuenta desde hace 13 años y que no es la primera vez que da problemas. 

Lo anterior tiene un coste que se ha tratado de esquivar, pero podía haber sido mayor, desde el punto de vista de una sanción.

Desde el club insisten en que se trató de un hecho aislado y fortuito, que se intentó subsanar la incidencia desde primera hora de la mañana de ese domingo y, una vez se supo que no iba a ser posible resolverlo a tiempo, tratar de minimizar sus efectos. Al tiempo, insisten en que en la categoría, salvo honrosas excepciones, los clubes no cuentan con un sistema de venta de entradas y control de acceso informatizado como el existente en Alicante.

Siendo lo anterior cierto, no lo es menos que el citado sistema falló llevando al Hércules a protagonizar otro esperpento que también trascendió a nivel nacional.

Agencia Tributaria

Cerrado el capítulo relativo a la seguridad, resta conocer si a nivel tributario, en relación con el Impuesto sobre el Valor Añadido, hay alguna implicación. 

Algo que, por otro lado, va a resultar complicado.

next