X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

refuerza su presencia en los deportes electrónicos

Iñaki Soriano, ex de Hawkers, crea una empresa de representación de jugadores de eSports en Elche

5/07/2018 - 

ELCHE. La irrupción de las nuevas tecnologías —como la digitalización o las empresas de base tecnológica, hoy en boga en Alicante y Elche— y los avances que vienen de la mano con ellas ha creado nuevos nichos de mercado que hace años eran impensables, como el de los e-sports, donde el alicantino Iñaki Soriano, uno de los cuatro cofundadores de Hawkers, ha vuelto a hacer acto de presencia con la creación de una nueva empresa: Esports Gamers Management.

Un nicho de mercado con mucha potencialidad

Se trata de una empresa de representación de jugadores de eSports, el que algunos ya tildan como ‘deporte del futuro’ y del que está prevista una facturación de 1.000 millones de dólares en 2019, y que ya generó en 2016 unos ingresos de 493 millones de dólares. Una industria que está en auge, que llena estadios enteros para ver los campeonatos —sobre todo entre un público joven y gamer— y que ha hecho que las principales marcas mundiales acudan a patrocinarlos debido a que es más barato que en los deportes tradicionales. Así pues, con las cantidades que el sector empieza a mover, como se comprueba entre los equipos o jugadores ganadores, con premios a la altura de ingresos de jugadores de golf, es un sustancioso negocio que va a más.

Algo que ha sabido bien ver Soriano, que tras abandonar Hawkers en 2016 (justo cuando entró el inversor venezolano Alejandro Betancourt), ya compró en octubre del año pasado X6tence, uno de los mejores equipos españoles de esports, con el 90% de las acciones, con el objetivo de convertirlo en el mejor club. Después de esta primera experiencia, ahora ha pasado a la parte de representación a través de su empresa Nuestro AIM SL, aliándose con socios valencianos, 2magentes Deportivos SL, y con el catalán Alvaro Costa & Soccer, todos dedicados al ámbito de la representación deportiva, entre otras actividades, y con experiencia en el sector.

Una apuesta que también ha hecho el Distrito Digital

Por otra parte, la compañía ha abierto su sede en Elche Parque Empresarial, un enclave de vital importancia hoy por su apuesta por las empresas de base tecnológica, algo que irá a más con la llegada de Elche Campus Tecnológico, al estilo Silicon Valley. Una infraestructura de la que la propia Generalitat Valenciana tiene puestas grandes esperanzas para sus planes de futuro. Asimismo, no sólo este vivero empresarial es el que está apostando por la implantación de negocios relacionados con la tecnología; en la vecina Alicante se ha planeado la creación de otro espacio similar, el Distrito Digital, que tiene al frente a la Sociedad de Proyectos Temáticos (SPTCV) y a Andrés Pedreño para trabajar en la atracción de este tipo de firmas. De hecho, se está contemplando la posibilidad de crear una empresa mixta de gamers y eSports, lo que muestra que el tema no podría estar más candente y que se trata de una apuesta segura.

En lo que respecta a Iñaki Soriano, quien fuera uno de los fundadores de Hawkers, cerró su periplo en la poderosa firma de gafas en verano de 2016, cuando la startup ilicitana unió fuerzas con Alejandro Betancourt, que inyectó entonces 50 millones de euros en la compañía, y que recientemente ha hecho lo propio con 20 millones, comprando la parte accionarial de dos de los fundadores.

Noticias relacionadas

next