X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

EL banco del consell RECUPERA 600.000 euros, además de hacerse CON EL RICO PÉREZ

Illueca: "Hoy queda atrás uno de los episodios más tristes en la historia del IVF"

18/12/2017 - 

VALÈNCIA. "Hoy es un día importante para el Instituto Valenciano de Finanzas, en el que queda atrás uno de los episodios más tristes en la historia de esta institución, el aval otorgado en su día a la fundación del Hércules Club de Fútbol, para la adquisición de acciones de la sociedad". Así se refería a última hora de tarde, el director general del banco del Consell, Manuel Illueca, al traspaso de los activos relacionados con el Hércules y la Fundación que se ha formalizado en el día de hoy con la mercantil Zassh Tecnológica SL.

"Hoy el IVF cumple con el mandado del Gobierno -ha explicado- y sale de uno de los equipos de fútbol en los cuales todavía tiene un interés garantizado con acciones. A partir de hoy, la única situación que queda pendiente con el Hércules es la decisión de recuperación que está en este momento sub judice. El Tribunal General de la Unión Europea tendrá que pronunciarse sobre el recurso interpuesto por el Hércules y coadyuvado por la Generalitat y hasta que eso suceda la situación queda estabilizada”.

"De esto modo el IVF recupera 600.000 euros, a los que hay que añadir la adjudicación a su favor del estadio Rico Pérez, mientras que el grupo inversor, actualmente con intereses en la gestión del propio club, tendrá una mayor estabilidad para acometer el reto del Hércules de ascender a Segunda División y formar parte de nuevo de la élite del fútbol profesional", ha concluido Illueca.

Noticias relacionadas

next