X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 18 de diciembre y se habla de SMART CITIES la vila joiosa SAREB DOCUMENTALES SANTA POLA

Illueca augura un "serio problema" para el Elche si no le conceden la suspensión cautelar del pago de 4,1 millones

Foto: Pepe Olivares
10/04/2017 - 

ELCHE (EFE). Manuel Illueca, director general del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF), se ha entrevistado hoy lunes con el alcalde de Elche, Carlos González, para trasmitirle su preocupación por la situación económica del club tras conocerse semanas atrás que la sanción de 4,1 millones impuesta por la Comisión Europea (CE) al Elche por ayudas institucionales es un crédito contra la masa de cobro inmediato.

Esta situación, según ha explicado Illueca en el Ayuntamiento de Elche, puede provocar que el Elche, en el caso de que se le denegara la suspensión cautelar solicitada, se vea obligado a pagar de forma inminente esta cantidad por ayudas institucionales ilegales.

"El IVF tendría que recuperar de forma efectiva e inmediata los 4,1 millones de euros", dijo Illueca, quien avanzó que esta situación podría provocar un "problema muy serio de viabilidad para el Elche".

"Si no prospera la cautelar iremos a recuperar el dinero con todos los medios a nuestro alcance, como embargo de las cuentas", avisó Illueca.

El dirigente autonómico recordó que la Generalitat aportó una solución a este tema al mediar con el grupo de origen catarí Skyline International, que garantizaba el pago de esta cantidad.

"¿Están los 4,1 millones encina de la mesa?", se preguntó Illueca, quien admitió que el IVF sigue esperando que esta contingencia quede cubierta y que mientras tanto "solo podemos expresar nuestra preocupación".

El director del IVF desveló que en los últimos días se han producido contactos entre los actuales propietarios y gestores del Elche con el grupo Skyline, algo que bendijo ya que en su opinión "es la forma de dar estabilidad al club".

"No nos opondremos a los acuerdos entre estas partes", quien confió en que la suma de los actuales gestores con el grupo catarí debería ser suficiente para salvar la situación.

El máximo responsable del banco de la Generalitat confirmó que ha mantenido reuniones con el actual consejo, el grupo inversor catarí y otros agentes "porque mi responsabilidad es darle una salida a esta situación".

Ilueca ha detectado en los últimos tiempos "una voluntad de salir de esta situación por parte de todos", aunque considera que la decisión judicial ha ayudado a facilitar una salida.

"Empiezo a ser un poco más optimista de lo que era y eso decisión de deuda contra la masa ha ayudado", quien recordó que Skyline, empresa que resultó adjudicataria del crédito que concede la mayoría accionarial del club puede llegar a un acuerdo con los actuales gestores o ceder su posición a un tercero.

"Su oferta sigue en pie y el IVF la considera. La exigencia fundamental del instituto es que los 4,1 millones estén encima de la mesa. Y a partir de ahí ir pagando en función de la categoría en la que milite el Elche. Eso es irrenunciable, sea Skyline o el actual equipo gestor", explicó Illueca.

Por último, el dirigente autonómico deseó que la solución llegue lo antes posible, ya que entiende que será "lo mejor para todos y sobre todo para el Elche", entidad a la que augura un "serio problema" si no se le concede la suspensión cautelar del pago del crédito de recuperación.

Noticias relacionadas

next