X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

el gigante sueco sigue interesado en instalarse en la provincia de alicante 

Ikea sigue buscando su sitio en Alicante ¿será Finestrat el municipio elegido?

9/04/2018 - 

FINESTRAT. La cadena escandinava de muebles y decoración Ikea sigue buscando su sitio en la provincia de Alicante y parece que no está decidido que sea la capital. Según ha podido saber este diario, agentes de la empresa han visitado parcelas privadas en el municipio de Finestrat interesados en ubicar la nueva tienda de la provincia. Hay que tener en cuenta que por ahora, Alicante sigue bloqueada para tirar hacia adelante con el proyecto en la partida de Rabasa. 

La empresa no lo niega. Tal y como explicaron a este diario desde la multinacional, "la apertura de una tienda Ikea en Alicante es uno de los proyectos más solicitados por los alicantinos, por este motivo, desde Ikea haremos todo lo que esté en nuestras manos para hacerlo realidad. Estamos estudiando diferentes ubicaciones y alternativas en el mercado de Alicante y poder así, satisfacer la demanda de los alicantinos”.

En los últimos meses, voces de muchos municipios han sido los que se han propuesto para ser los elegidos por la firma escandinava. Entre ellos, desde la Vila Joiosa, el PP pidió al gobierno local que diera el paso de negociar con ellos para atraerlos a la localidad. 

Por su parte, desde el Ayuntamiento de Benidorm, quienes están en fase de construcción de su primer centro comercial y dándole al fin un desarrollo a su polígono industrial, cerraron las puertas a la misma al carecer de terrenos municipales. Frente a esto, hay que recordar que el que fuera en ese momento el alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, afirmó haberse reunido con representantes de la empresa para que eligieran a la capital turística.

El interés por Finestrat y la zona no es nuevo. Las tiendas más próximas a la provincia de Alicante se encuentran en València y Murcia. Pero en el último año, Ikea ha ubicado en el Centro Comercial La Marina de Finestrat el primer córner de la multinacional en la Comunitat Valenciana. Mientras tanto, Alicante capital sigue siendo una incógnita con la dirección de su proyecto y la intención de la marca por instalarse junto a un centro comercial ha sido clara en los últimos meses.También mantuvieron contactos con el Ayuntamiento de Elche, pero nunca más se supo de su resultado.

Noticias relacionadas

next