X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

programación del recinto ferial

IFA sigue con la senda de actividades privadas para aumentar sus ingresos: nueve en dos meses

29/05/2018 - 

ELCHE. A pesar de que finalmente la Institución Ferial Alicantina (IFA) recibirá una bonificación del 50% del IBI pese a que se modificó la ordenanza municipal para que se pudiera acoger a la máxima, del 95%, la institución sigue mejorando sus números gracias a la captación de nuevos eventos. De ahí que este año haya obtenido un balance positivo de 680.000 euros. De acuerdo con esa línea trazada para obtener ingresos fuera de las habituales ferias, para junio y julio se han preparado nueve eventos privados repartidos en los dos meses.

El primero de estos eventos tuvo lugar hace unos días, entre el 25 y el 27 de mayo, con la marca murciana Hevea con mobiliario y equipamientos de terraza y jardín. La próxima tendrá lugar del 8 al 10 de junio con Olympia Amateur Spain, el evento de fisioculturismo y fitness más importante de Europa. Serán unos días de competición, expositores y campeonatos de estas disciplinas. En medio, el día 9, será otro músculo el que se ejercite, ya que en el marco del XV Circuito Escolar de Ajedrez 2018, IFA acogerá la final del campeonato en el que un centenar de jóvenes competirán por ver qué mente se desenvuelve mejor en este estratégico juego de mesa. Está organizado por Ajedrea, La Marina Beach Resort & Spa y la propia IFA.

También la empleabilidad será uno de los ejes que se abordarán entre estas futuras actividades, ya que el día 19 de junio llegará al recinto ferial ‘Poder Extra’, un game de empleo que busca promover la empleabilidad entre los jóvenes con discapacidad. Se trata de una iniciativa impulsada por la Fundación ONCE y cofinanciada por la Unión Europea a través del Fondo Social Europeo y la Garantía Juvenil. Algunos días más tarde, y para finalizar las jornadas de junio, Leroy Merlin presentará el día 29 la presentación de su Guía Profesional para profesionales del sector.

En lo que respecta a julio, los primeros protagonistas serán Pikolinos, que presentarán en una convención comercial su colección de temporada otoño-invierno a sus clientes. Más tarde, el día 5, IFA continuará con actividades relacionadas con el mundo empresarial y el emprendimiento, acogiendo un evento de Jovempa para sus asociados. No será la única actividad de este ámbito de julio; del 10 al 13 de julio tendrá lugar Level-Up, uno de los cursos más exitosos de la escuela de negocios, donde se abordará el arte de hablar en público para que los interesados a prendan a ser buenos líderes y comunicadores. Por último, el día 13 de julio Pikolinos volverá a utilizar las instalaciones de la institución, esta vez para celebrar su asamblea interna en la que presentará sus resultados directivos.

Noticias relacionadas

next