X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 23 de noviembre y se habla de financiación autonómica CONSUM ELCHE ARENALES DEL SOL

Hydra, Tanit y Pulpo Negro lideran la regata Marina Internacional

Foto: Club Náutico Marina Internacional
14/07/2017 - 

TORREVIEJA (EFE). La octava edición del Trofeo Club Náutico Marina Internacional ha comenzado hoy y tras la primera jornada de las tres de las que se compone la prueba Hydra, Tanit y Pulpo Negro ocupan los primeros puestos en sus respectivas categorías.

Las buenas condiciones meteorológicas, con viento estable del noreste, han permitido disputar las dos mangas previstas para las clases ORC 1 y ORC 2, y una para las embarcaciones de ORC 3- 4.

La flota, con unidades procedentes de Cataluña, Valencia, Alicante y Murcia, ha completado los recorridos barlovento-sotavento de 6,4 millas en total en el campo de regatas situado frente al puerto de la localidad.

La embarcación Hydra, un DK46 de Óscar Chaves del CN El Balís, con Julio Bernabeau a la caña, se ha incorporado a la regata en el último momento para dar la sorpresa y colocarse líder en la tabla provisional de ORC 1 con dos victorias en las dos pruebas celebradas.

La segunda plaza ha sido para el cartagenero Hakuna S, de Angel Morenilla, que ha estado muy consistente con dos segundos puestos, y la tercera plaza de la general provisional ha sido para un también regular Malicia, de Pedro A. Pasquin, de San Pedro del Pinatar.

Tanit III, de María Jose Vila Valero y patroneados por Nachjo Santos, se ha mostrado incontestable en ORC 2 en las dos pruebas del día, en las que han logrado sendas victorias que les sitúan líderes en la tabla.

El cartagenero Dieselrec ocupa la segunda plaza provisional con dos segundos puestos en ambas pruebas, mientras que el finlandés Sopu, de Jorma Nuutinen del RCN Torrevieja, que navega únicamente con dos tripulantes, es tercero, pese a no haber finalizado la segunda prueba del día.

En la clase ORC 3-4 el torrevejense Pedro Gil y su tripulación han demostrado que vienen dispuestos a llevarse el Trofeo CN Marina Internacional tras lograr con Pulpo Negro-Defcom Seguridad una victoria en la prueba de hoy que les sitúa a la cabeza de la clasificación general, mientras My Lady de Antonio Pardo es segundo con la tercera plaza para Wise Choice de John Wright.

Para la jornada del sábado está prevista la regata costera, con un recorrido que partirá desde las inmediaciones del puerto de Torrevieja y, tras tomar una baliza de desmarque al norte, junto al cabo Cervera, pondrá rumbo al sur hasta San Pedro del Pinatar, para posteriormente regresar a Torrevieja. 

Noticias relacionadas

next